Comercios sin cita previa o iglesias y museos con aforo, pero sin bares, excepciones de la Fase '0'5' en Ávila y su provincia desde este lunes

Camarero en una terraza.

Sólo las zonas de básicas de salud de Muñico, Mombeltrán, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo estarán en la Fase 1 desde el 18 de mayo.

La capital abulense y su provincia, a excepción de las zonas de básicas de salud de Muñico, Mombeltrán, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo, continuarán en la Fase 0 del Plan de Desescalada, al menos siete días más, desde este lunes 18 mayo.

 

Sin embargo, el Gobierno de España ha querido incluir algunas novedades con el objetivo de aliviar las restricciones que continuarán teniendo los abulenses, una especie de Fase '0'5' que también se aplicarán en la Comunidad de Madrid y el área metropolitana de la ciudad de Barcelona, zonas geográficas en nuestro país, junto a gran parte de Castilla y León, que representan un 30% de la poblacion y unos 14 millones de españoles, que deben continuar en la Fase O.

 

Hay muchas cosas, por lo tanto que se sigue sin poder hacer en esos lugares aunque, como novedad, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha levantado algunas restricciones que permitirán realizar una serie de actividades hasta ahora prohibidas. 

 

Las novedades son las siguientes: 

 

Reactivación progresiva de servicios sociales.

 

- Apertura de comercios sin cita previa.

 

- Las bibliotecas podrán reanudar su servicio de préstamos.

 

- Los museos podrán abrir con aforo de un tercio como máximo.

 

Servicios funerarios en presencia de hasta diez personas y apertura de lugares de culto con limitaciones de aforo. Un tercio.

 

- Tareas de desinfección y administrativas en los centros educativos que siguen cerrados.

 

- Apertura de Centros Deportivos de Alto Rendimiento con medidas de higiene.

 

Además entre lo que NO se podrá hacer que sí es hábil en las zonas de Fase 1 destacan cosas como que:

 

- Las terrazas de bares y restaurantes permanecerán todavía cerradas

 

- Las reuniones de hasta 10 familiares en un mismo domicilio en esta fase siguen sin estar permitidas

 

- La movilidad entre municipios seguirá prohibida excepto por motivos laborales.

Comentarios

para todos 17/05/2020 11:29 #10
que mas da lo que se pueda abrir creo que bares restaurantes y comercio no esencial lo van a pasar mal los que tenemos que consumir en ellos estamos en las colas de caritas y cruz roja esperando la bolsa de comida y esto no acaba nada mas que empezar gracias
Para 8 16/05/2020 22:55 #9
Los fachas sois unos ladrones y mal educados de toda la vida, que poca educación... coge un libro de vez en cuando
Para 6 16/05/2020 20:44 #8
Robar solo robais los vagos rojos porreros, como tú escoria social
beeee.....beeee 16/05/2020 19:24 #7
Pitas, pitas, pitas, pitas......
Para #4 16/05/2020 19:06 #6
No te expropian, sólo devuelves lo que has robado
Vaya dictadura 16/05/2020 15:32 #5
Entonces otros 45 días de estado alarma. Yo solo consumo, y reservo viajes para el verano en comunidades gobernadas por la derecha, se recuperan antes que el resto así, y como yo otros 30 millones españoles, recordad vascos y catalanes no compres, ni vayas.
Tenemos estado de alarma hasta primeros de julio, no son 30 días, son 45 mínimo. 16/05/2020 14:59 #4
El desgobierno de pinocho Sánchez e Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc... Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez, al que le tocó su tesis en una tómbola. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle de los barrios de clase media y baja, para recuperar las libertades. Sánchez e Iglesias, para ser madrileños, en Madrid y provincias alrededor no se os quiere, estáis con los terroristas, golpistas, separatistas, y por tanto en contra las libertades, e intereses y prosperidad de Madrid, y por tanto de España. Y el ministro ILLA venia a organizar la mesa de negociación y el referendum a celebrar en Cataluña, esto de la sanidad como si me lo dan a mí. Y al doctor ese Simón, que alguien le diga que las peluquerías ya están abiertas, que lleva saliendo mas de cuatro meses con unas buenas greñas, hay que recortarse un poco la melena, por higiene. Así todo, que se podía esperar de los que tienen el carnet del partido del PSOERES, y el de Unidas Pandemias, esas que odian a los hombres, pues eso medio millón viviendo del carnet del partido, tres veces mas por cierto que con la derecha, nos salen caros, son la ruina para España los rojos, visto está.
abulense 16/05/2020 14:12 #3
Para Bercebú hoy no tenias con quien meterte, pues hay colas en cáritas, y si no fuera por la iglesia, no tendrían que comer, y ahora serán también la parroquias las que ayudaran al necesitado sin mirar su raza ni su religión, tu parece no lo necesitas, pero si algún día lo necesitaras, también se te atenderá,
usuario 16/05/2020 13:33 #2
entonces también se abre hacienda para poder hacer la declaración obligatoria y que no se permite por teléfono???
Bercebú 16/05/2020 12:02 #1
La iglesia que no pare su negocio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: