Colores para la igualdad

Exposición fotográfica de la asociación Respirávila. (Foto: Edgar Palomo)

La asociación Respirávila ofrece en el Observatorio 1131 una exposición a través de diferentes gamas cromáticas de personas con capacidades diferentes

La Asociación Respirávila ha inaugurado la exposición de pintura Respirarte: Colores para la Igualdad  que recoge las expresiones de arte que los chicos y chicas de la asociación han realizado durante todo este año 2019, y que han estado enmarcadas dentro de la programación de ocio y respiro familiar de los sábados.

 

 Una muestra que esta asociación hace coincidir con el día internacional en el que se conmemora a las personas con discapacidad, el 3 de diciembre. Para la misma se han utilizado diferentes técnicas que han dado como resultado una diversidad de pinturas de muy diversas gamas cromáticas, siempre elaboradas con los apoyos profesionales necesarios.

 

Dar visibilidad a estos grandes artistas”, es el objetivo de la exposición según Yolanda Luján, coordinadora de Respirávila, porque “todas ellas tienen la capacidad para expresar el arte”. Un grupo de personas con capacidades diferentes que trabajan y están en la asociación todos los sábados a través de diferentes grupos de trabajo. “Hemos querido reflejar que con los apoyos necesarios son capaces de hacer grandes cosas”, asegura Elena Unqiles, responsable de actividades de Respirávila. Una institución que lleva a cabo una serie de actividades para jugar con las artes, “porque es un lenguaje de emociones y sentimientos que permite que todos reflejemos lo que tenemos en nuestro interior”, admite.

 

Para la misma han colaborado  ‘La Casa Grande de Martiherrero’, con la enmarcación en madera de algunas de las obras, Vivero Laldea de Fundabem decorando el espacio con sus plantas y el Observatorio Activo Espacio Ávila 1.131 que acoge esta exposición en un horario de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h de lunes a viernes y los sábados de 10:00h a 14:00h. Todos los cuadros están a la venta y se pueden adquirir una vez termine la exposición, cuya  recaudación irá destinada a los diferentes campamentos de verano que promueve.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO