Color abulense en la nueva Ejecutiva regional del Partido Popular

Representantes del PP de Ávila en el congreso regional. Foto: PP

Hasta 13 abulenses forman parte del nuevo organigrama PP de Castilla y León, que el pasado fin de semana eligió como presidente a Alfonso Fernández Mañueco por amplia mayoría.

El Partido Popular de Castilla y León, presidido desde este fin de semana por Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido a la confianza otorgada por Ávila al salmantino en las pasadas primarias con la inclusión en su nuevo organigrama regional de hasta trece nombres abulenses, que tendrán presencia en cuatro de las seis vicesecretarías de la Ejecutiva autonómica.

 

La mejor noticia ha sido la designación de Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, como responsable de la Vicesecretaría de Política Municipal, de nueva creación, y en la cual estará también, como encargado de los pequeños municipios, el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta y hasta ahora Coordinadora del PP en Castilla y León, Alicia García, pasará a ser la valedora del afiliado mientras que el eurodiputado Agustín Díaz de Mera llevará la Secretaría de Europarlamentarios dentro de la Vicesecretaría de Acción Parlamentaria y Comunicación.

 

Otros abulenses que se incorporan a la Ejecutiva regional del Partido Popular son la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, como responsable de Bienestar Social en la Vicesecretaría de Acción Social, y el alcalde de Sotillo de la Adrada y portavoz provincial, Juan Pablo Martín, quien desde ahora será el responsable de Hacienda en la Vicesecretaría de Políticas Sectoriales.

 

Además los senadores Miguel Ángel García Nieto y Sebastián González, el vicepresidente de la Diputación y secretario general del PP de Ávila, Carlos García, y la portavoz del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, representarán a Ávila desde sendas vocalías en el Comité Ejecutivo.

 

Dentro de la Junta Directiva Autonómica estarán también el alcalde de Piedrahita, Federico Martín, el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el que fuera vicepresidente de la Diputación, Ignacio Burgos.

 

 

Noticias relacionadas