Colegios Diocesanos trasladan a la sociedad abulense su forma de ver y vivir la Navidad

Imagen: Colegio Dicoesano

Más de 2.000 alumnos han inundado la calle con propuestas y actividades en las que la celebración de la Navidad y los valores han sido protagonistas.

El departamento de pastoral de los Colegios Diocesanos “Asunción de Ntra. Sra.”, “Pablo VI” y “Juan XXIII”, lanzaban la idea de inundar las calles de nuestra ciudad con “lo mejor que tenemos las personas”. Así, se daba forma al proyecto “Lo mejor de Ávila” cuyo objetivo era contagiar nuestra alegría, nuestra solidaridad, nuestra amistad, nuestro respeto y otros tantos valores que laten en el interior de las personas, al mismo tiempo que se felicitaba la Navidad.

 

Sin duda, que los alumnos de los Colegios Diocesanos han conseguido el reto. Calles, Plazas, residencias de ancianos, lugares emblemáticos de nuestra ciudad y, por supuestos, los viandantes, se han visto sorprendidos con un torrente de energía positiva. Villancicos, Belén viviente, Gimkanas, reparto de felicitaciones, representaciones, oraciones, bailes y un largo programa de actos completaban una intensa mañana navideña.

 

Los centros educativos de la diócesis siguen activos proponiendo a los niños y jóvenes formas diferentes y originales  de vivir estas fechas lejos de la burbuja consumista y superficial que envuelve a la Navidad.

 

Se elaboró un amplio programa de actividades que se desarrolló a lo largo de la mañana del viernes, 21 de diciembre.