Colecta benéfica para ayudar al Monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes
Cyl dots mini

Colecta benéfica para ayudar al Monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes

Imagen restaurada de Santa Teresa en el Monasterio de La Anunciación

Gracias al Congreso Internacional "Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús”, organizado por el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila

Con motivo del Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús” se ha organizado una colecta benéfica para ayudar al Monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes, que fue la octava fundación de la Madre Teresa de Jesús, donde pasó sus últimos 15 días de vida y que fue fundado hace exactamente 450 años. Este monasterio de Alba de Tormes guarda con especial veneración el cuerpo de Santa Teresa de Jesús.

 

La Comunidad de Carmelita Descalzas ejerce una especial dedicación, además de su vida de oración, a la acogida de peregrinos que desde todos los rincones del mundo llegan a la Villa Ducal para venerar el cuerpo de Santa Teresa. En la actual situación de pandemia del COVID la Comunidad teresiana atraviesa una situación de precariedad económica y precisa de ayuda. Por lo que el Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús” va a recaudar fondos.

 

Los organizadores, el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, han decidido donar el importe de todas las inscripciones y donativos a este Monasterio, que ascienden 5.774,72 euros. Por ello, se hará un acto de entrega de la recaudación, así como una ofrenda floral al Santo Sepulcro de Santa Teresa.

 

Día: 27 de mayo.

Hora: 10 h.

Lugar: Monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes (Plaza Sta. Teresa, 37800 Alba de Tormes, Salamanca).

 

Atenderá a los medios de comunicación:

-          P. David Jiménez, prior Convento de La Santa.

-          Jorge Zazo, vicario de Acción Pastoral de la Diócesis de Ávila.

-          Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

Comentarios

Sotanalandia 26/05/2021 21:38 #1
Que hartitos de noticias que no interesan, y eso que estoy bautizado. Llamar a Ávila sotanalandia es poco, y así nos va en todo, cada mas atrasados, gracias a estos y sus acólitos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: