Colaboración para favorecer la integración de personas con discapacidad auditiva
Cyl dots mini

Colaboración para favorecer la integración de personas con discapacidad auditiva

Firma del acuerdo de colaboración celebrado en la jornada de este martes.

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Personas Sordas de Castilla y León renuevan su convenio.

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León han renovado este martes su acuerdo de colaboración por el que se favorece la integración de personas con discapacidad auditiva.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la federación, Luis Alberto Redondo,  han rubricado hoy este acuerdo, en presencia de, entre otros, la presidenta del Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila, Ana Belén Úbeda, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal.

 

Mediante el convenio firmado hoy, el Ayuntamiento continúa su apuesta por favorecer la integración social de personas con discapacidad, de modo que las personas sordas de Ávila puedan hacer uso de un servicio de intérpretes de lengua de signos en su vida diaria.

 

Intérprete en lengua de signos

 

En situaciones como acudir al médico o realizar trámites o gestiones, estas personas, sin coste alguno, podrán contar con un intérprete en lengua de signos que le facilite la comunicación.

 

De la misma forma, el Ayuntamiento de Ávila podrá contar con este servicio de intérpretes para facilitar la comprensión a personas sordas en actos y actividades municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: