Códices, danzas y cantigas de 'Dulcis armonía' en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila
Cyl dots mini

Códices, danzas y cantigas de 'Dulcis armonía' en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila

ft: S. Lopez

Este Concierto de Ars Combinatoria será el viernes 1 de septiembre de 2017 a las 20 horas

El Concierto de Ars Combinatoria 'Dulcis armonía' llenará de códices, danzas y cantigas el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila el viernes 1 de septiembre de 2017 a las 20 horas y está enmarcado en las XXI Jornadas Medievales. Este espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y Fundación Caja de Ávila.

 

Esta función será interpretada por seis músicos con atuendos de la época: la voz de Águeda Matute, David de la Calle con las flautas, las fídulas de Elsa Ferrer, el laúd de Wafir S. Gibril, Matías López a la percusión y Canco López dirigiendo desde la zafona, además del abanico de músicas instrumentales y vocales que recorren los manuscritos más significativos de la España medieval y otros lugares de Europa. Entre ellos se encuentra dos principales representantes, Martín Códax y Alfonso X 'El Sabio'.

 

Ars Combinatoria trabajará con la línea melódica de seis de las siete Cantigas de 'As sete Cantigas d´Amigo' de Martín Códax que son el único ejemplo de la música trovadoresca gallega del siglo XIII, las 'Cantigas de Santa María' que presenta como autor y compositor al rey Alfonso X 'El Sabio' y el Llibre Vermell de Montserrat 'El libro rojo'.

 

Todo ello junto con otras piezas instrumentales provenientes del manuscrito italiano del siglo XIV dedicado a una colección de Danzas italianas o de Danzas pertenecientes a Francia, como Estampies, que hacen de este programa un atractivo, ameno y variado espectáculo para el público.