Cócteles para Navidad: recetas para brindar en familia

Pasar la Navidad en familia puede ser una experiencia maravillosa o algo difícil de sobrellevar. Sea cuál sea el caso, acompañar la velada o la sobremesa con los mejores cócteles de la temporada, nunca está de más.

Seis recetas cocteleras que marcarán la diferencia en tus reuniones navideñas.

 

1. MOM ZERO CALORIES

 

La ginebra Mom recomienda para las fiestas una receta que engloba todo lo mejor de la navidad: chocolate, turrón, nata y agua de azahar.

 

- Ingredientes: 6 cl de ginebra, 2cl de cobertura de chocolate blanco líquido, 1 cl de nata líquida, 05 cl de agua de azahar, 10 cl de refresco de jengibre

 

Preparación: en coctelera

 

Temperatura: frío

 

2. CHRISTMAS DAY SOUR    

 

El mixólogo Luca Anastasio, ha creado para LaVaca dos cócteles que pretenden endulzar los encuentros navideños, el primero es el Christmas Day Sour:    

 

- Ingredientes: 5 cl de Bulleit Bourboun, 1 cl de Talisker Stom, 1,5 cl de sirope de canela, 2,5 cl de zumo de limón y 11,5 cl de clara de huevo pasterizada.   

 

- Preparación: Verter todos los ingredientes en la batidora con hielo, batir durante 15 segundos y servir en el vaso bajo con cubitos de hielo.  

 

- Temperatura: Frío

 

3. LAVACA PUNCH

 

La segunda creación de Luca Anastasio para LaVaca es, LaVaca Punch:

 

Ingredientes: 3-4 frambuesas, 1 grosella, 2,5 cl de sirope de vainilla francesa, 2 cl de zumo de lima, 5 cl de ginebra (el mixólogo recomienda Tanqueray Ten), y un chorrito de cava.

 

Preparación: Majar las frambuesas y la rosella con el sirope en un vaso alto, añadir el zumo de lima y la ginebra. A continuación vertir hielo picado en el vaso y remover con cuidado.

 

 El toque final lo da un chorrito de cava y p ara adornar, una rama de menta, una onza de chocolate blanco, unas bayas de enebro, grosella y azúcar glas.

 

- Temperatura: Frío

 

4. FLOR DE POMELO

 

El coctelero Diego Cabrera recomienda, junto al whiskey The Glenrothes y la ginebra Nº3 London Dry Gin, una serie de cócteles para los distintos momentos de una comida o cena. El siguiente, concretamente, es perfecto para tomar de aperitivo.

 

Ingredientes: 5 cl de ginebra (recomiendan Nº3 London Dry Gin), 6 cl de zumo de pomelo, 1 cl de licor de flor de sauco, 1 cl de sirope de agrave y tónica

 

Temperatura: frío

 

5. UNO DE LOS NUESTROS

 

Con este curioso nombre ha llamado Diego Cabrera al cóctel que recomienda para la sobremesa.

 

Ingredientes: 3 cl de whisky (recomiendan The Glenrothes Vintage 2001), 3 cl de vermú rojo, 2 cl de bitter, un par de gotas de amargo de chocolate y tónica para terminarlo

 

- Temperatura: Frío

 

6. BERRY XCRISTMAS

 

Desde el Museo Chicote de Madrid también han querido aportar su recomendación coctelera para estas fechas. Para ello, han optado por una receta verdaderamente navideña a la que llaman 'Berry XCristmas':

 

Ingredientes: Ron, azúcar, moras, frambuesa y chocolate.

 

Elaboración: Mezclar en el vaso y decorar con una brocheta de frutos rojos con polvo de azúcar.

 

- Temperatura: Frío