Claves para una buena gestiĂłn econĂłmico-financiera empresarial

Con estas jornadas se pretende “dar un baño de realidad tanto a las personas que están ya al frente de la dirección de sus negocios como a los alumnos de la universidad"

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto con el Centro de Formación y Asesoramiento de Michelín, ha comenzado las II Jornadas de Gestión Económica y Anålisis Financiero de la Empresa que tendrån lugar hasta el próximo viernes 16 de marzo en el Campus de la Inmaculada de la UCAV. El contenido de las jornadas va desde el contexto legal del rÊgimen jurídico y fiscalidad de las sociedades mercantiles, pasando por el anålisis económico-financiero (cuenta de resultados, balance de situación y gestión de la tesorería) hasta las fuentes de financiación y la gestión del cobro y el crÊdito comercial. Durante las mismas se analizarån y valorarån situaciones y supuestos basados en la situación del mercado actual.

Escuchar:



Javier Jorge Vázquez, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, ha destacado el éxito de participación al superar las plazas ofertadas el primer día de inscripción. Ha incidido en la importancia que cobra la realización de estas jornadas en un momento como el actual, caracterizado por una coyuntura económica desfavorable, con una restricción crediticia importante que está provocando la destrucción del tejido empresarial. Igualmente, ha señalado las dificultades que desafían las empresas para realizar una gestión económica y financiera acorde que les permitan sobrevivir en el mercado. “Uno de los objetivos es dotar a los alumnos de instrumentos de gestión económica y financiera que les permita el día de mañana poderse enfrentarse a estas situaciones adversas”.

Los alumnos proceden de Michelín y de la Universidad Católica de Ávila. De ahí el doble objetivo que plantea José Mª Pérez Fresno, responsable del área de gestión económica y financiera de Michelín, de “dar un baño de realidad tanto a las personas que están ya al frente de la dirección de sus negocios como a los alumnos de la universidad”. Y plasmar ese conocimiento en lo que ocurre en el sector. Asimismo, ha considerado que los aspectos más importantes que se tratarán a lo largo de esta semana son la adecuada y eficiente gestión del crédito para controlar la situación financiera de la empresa, así como la protección de los márgenes comerciales.