Cyl dots mini

Claves en la planificación de emergencias por riesgos meteorológicos y catástrofes naturales

Jornadas formativas de Protección Civil en Ávila.

El curso está impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil y tendrá lugar el día 5, 6,7 y 8 de octubre en la sala de la Constitución de la Subdelegación.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha inaugurado el curso que se llevará a cabo en la Subdelegación del Gobierno sobre Planificación de emergencias por riesgos meteorológicos, inundaciones e incendios forestales.

 

Asimismo, en el curso se explicará la estructura y organización del Sistema Nacional de Protección Civil y el desempaño actual de funciones de planificación de riesgos en la Administración General del Estado, la UME, Policías Locales y otros cuerpos.

 

Los objetivos del curso son adquirir conocimientos generales sobre el protocolo de protección civil, el marco legal que lo regula y los tipos de ayuda existentes en catástrofes.

 

Disponer de conocimientos sobre las bases en las que se asienta el Sistema Nacional de Protección Civil, de su estructura y organización de los diferentes instrumentos de prevención y planificación de emergencias es imprescindible para la adecuada realización de sus funciones así como para la gestión eficaz del trabajo de los equipos en los momentos de crisis”, remarcó Barral, que agradeció la elección de Ávila para la realización de estas jornadas formativas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: