Claves de la genealogía de la postmodernidad

Imagen de la conferencia celebrada en la UCAV.

La UCAV acoge la conferencia 'Genealogía de la postmodernidad: Cómo hemos llegado a la crisis cultural actual'.

 La Universidad Católica de Ávila ha acogido en la tarde de este lunes 25 de noviembre la conferencia “Genealogía de la postmodernidad: Cómo hemos llegado a la crisis cultural actual” a cargo de la australiana Tracey Rowland.

 

Un centenar de personas han asistido a esta conferencia que, en palabras Rowland, ha tratado de exponer “la historia intelectual de la secularización que vivimos ahora, es decir, cómo la sociedad se ha apartado del cristianismo y de Dios y cuáles son las causas de este fenómeno”.

 

En este sentido, la también responsable de la Cátedra San Juan Pablo II de investigación teológica en la Universidad de Notre Drame de Australia, ha explicado que “hay muchas causas” que empezaron en “el siglo XIV” donde empiezan los “problemas filosóficos y teológicos que se alargan hasta estos días”.

 

Comisión del Vaticano

 

“Mucha gente piensa que la secularización ha empezado en los años 60 del siglo XX pero en realidad se retrotrae mucho más atrás”, ha indicado Rowland que también es miembro de la Comisión Teológica Internacional (organismo del Vaticano) siendo una de las pocas mujeres con este cometido encargada de asesorar al Papa en temas de fe.

 

Rowland ha explicado también las causas que han provocado la situación de crisis actual que no solo parten de la revolución del 69.

Noticias relacionadas