Clausurados parques infantiles y fuentes para evitar la propagación de la pandemia en la capital

Parque infantil clausurado en la capital abulense. (Foto: Emergencias Ávila).

 

El decreto del Ayuntamiento de Ávila será efectivo a partir de mañana, sábado, a las 19 horas.

El Ayuntamiento de Ávila ha decretado este viernes la clausura de los parques infantiles (zonas de juego) y las fuentes de la ciudad, con el objetivo de evitar la presencia de grupos de personas y posibles contagios por coronavirus.

 

La evolución de las cifras de contagio diario que se están registrando ha llevado al Consistorio abulense a tomar esta medida de cautela que busca limitar la presencia de personas en espacios cuyas condiciones entrañan un riesgo al no poderse garantizar todas las recomendaciones higiénico sanitarias dictadas por las autoridades competentes.

 

Así y con el objetivo de frenar el avance de los contagios por coronavirus, se ha dispuesto la prohibición de acceso y utilización de las fuentes públicas o privadas de uso común general en todo el término municipal desde las 19 horas de mañana sábado hasta que se disponga en su caso lo contrario.

 

La medida afecta a todas las fuentes de la ciudad, como las situadas en Fuentebuena, parque de La Encarnación, fuente de la Alpargata, santuario de Nuestra Señora de Sonsoles o las que se encuentran en Las Hervencias.

 

Precintar espacios

 

Igualmente, se ha dispuesto la prohibición de acceso y utilización de las zonas y parques infantiles de juego de todo el término municipal.

 

Con este motivo, agentes de Policía Local procederán a precintar estos espacios en los que también se colocarán carteles informativos.