Clausurado el Templete del Jardín del Recreo por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, estabilidad y salubridad

Templete del Jardín de El recreo de Ávila. (Foto: archivo).

El Ayuntamiento de Ávila aprueba un presupuesto de actuación de 17.272'12 euros para la realización de obras de reparación del mismo.

Tras tener conocimiento del informe técnico sobre el estado de conservación en el que se encuentra el Templete del Jardín del Recreo, informe en el que se pone de manifiesto que "no reúne las mínimas condiciones de seguridad, estabilidad y salubridad", la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado llevar a cabo una serie de medidas de forma urgente.

 

De este modo se acordonará la zona de forma inmediata y se cerrará el acceso al templete por su parte superior; se procederá al apuntalamiento de las vigas para evitar el desplome, garantizando, en la medida de lo posible, que esta parte de la cubierta descargue en los apuntalamientos a realizar, mediante la colocación de 3 puntales por viga, en cabezas, librando la zona deteriorada y vano central.

 

De forma previa a cualquier intervención se procederá a realizar un vallado del perímetro de la obra que impida el acceso al templete y evite el peligro ante la posible caída del cascote.

 

Obras de reparación

 

En la obra de reparación que se lleve a cabo se procederá al desmontado de la cobertura de zinc de las aletas perimetrales, en escamas, que se encuentre en mal estado, así como de los elementos secundarios de remate, con recuperación de las piezas desmontadas para su posible reutilización.

 

También se realizará una limpieza de cubierta, bajantes y canalones, incluida la gárgola, con la reposición de elementos en mal estado, que garanticen la correcta evacuación de las aguas provenientes de lluvia, para poder evitar en un futuro el deterioro de la estructura del templete.

 

Además, se sustituirán todas las vigas principales, reponiendo las mismas por otras de una sección similar y realizadas con madera laminada. El presupuesto de actuación asciende a 17.272,12 euros, IVA incluido.