Clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo Activa Sotillo
Cyl dots mini

Clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo Activa Sotillo

Acto de entrega de diplomas.

Se han formado 8 trabajadores durante 12 meses con dos monitores.

Con la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos, el Alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, así como otros miembros de la Corporación Municipal, han clausurado el programa mixto de formación y empleo Activa Sotillo, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que ha contado con un presupuesto de 159.397,44 € euros para la formación de un total de 8 trabajadores durante 12 meses, impartida por dos monitores.

 

Por su parte, el Ayuntamiento sotillano ha asumido todos los costes de materiales, herramientas, mano de obra especializada externa, etc.

 

Este proyecto ha consistido en la construcción de una pista de atletismo con una longitud de cuerda de 350 metros alrededor del actual campo de fútbol, convirtiéndose en la única instalación de este tipo en la provincia de Ávila, al margen de la capital.

 

Escuela Municipal Atletismo

 

Su puesta en marcha permitirá que los alumnos de los distintos centros escolares puedan realizar actividades de educación física en ella, además de la creación de una Escuela Municipal de Atletismo y la celebración de pruebas atléticas, con el objeto de fortalecer la práctica de este deporte en la localidad, no sólo running, sino atletismo de pista.

 

Además de la pista, se han construido nuevos muros perimetrales de cerramiento del campo de fútbol, ajardinado espacios interiores y nueva red de riego y evacuación de aguas pluviales.

 

Durante el periodo de formación, se han alternado clases prácticas con teóricas y los alumnos han adquirido el certificado de profesionalidad de fábricas de albañilería (EOCB0108) y pavimentos y albañilería de urbanización (E0CB0211), además de formación en prevención de riesgos laborales y fomento del emprendimiento.

 

Con la culminación de este nuevo programa mixto, el Ayuntamiento de Sotillo desea agradecer a la Junta de Castilla y León su apuesta por el empleo y la formación de personas en el mundo rural y reiterar su compromiso con este tipo de iniciativas en el municipio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: