Ciudadanos y PSOE agradecen el esfuerzo de los docentes durante la pandemia

Profesores. (Foto: Archivo).

El portavoz municipal, Carlos López, traslada su "apoyo, agradecimiento y admiración" a profesores y maestros.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han agradecido a los docentes abulenses su labor durante la pandemia del coronavirus, en el Día Mundial del Docente que se celebra este lunes.

 

Para el portavoz municipal, Carlos López, “los educadores de todos los niveles han demostrado más que nunca su vocación de enseñanza y han dado el 200% para mantener la formación de sus alumnos en una situación extraordinaria”. “Los esfuerzos de la Comunidad Educativa han sido épicos”, ha asegurado López, conocedor de primera mano el trabajo de los centros educativos tras haber ejercido 15 años como docente en Ávila, Salamanca, Valladolid y Madrid. 

 

López, además, ha destacado “el esfuerzo realizado por la Junta para asegurar que todos los castellanos y leoneses tengan derecho a la educación en cualquier circunstancia”, algo que, unido a la labor docente, “ha permitido mantener el estado de la educación de la Comunidad por encima de la media nacional”.

 

Comunidad educativa

 

En este sentido, López ha insistido en que “si los resultados son los que son, no me cabe duda, es gracias, sin duda, a la labor de nuestros docentes”, labor que, apoyada por toda la comunidad educativa, resulta, ha subrayado “esencial para poder obtener, año tras año, estos excelentes resultados”.

 

“Tenemos unos docentes preparados que se comprometen curso tras curso en la elaboración de proyectos de mejora sean cuales sean las cualidades, las capacidades y las necesidades de sus alumnos”, ha concluido López, quien ha asegurado que “nuestros docentes siempre encontrarán el apoyo, el agradecimiento y la admiración de Ciudadanos”.

 

APOYO SOCIALISTA

 

 

 

El Secretario de Educación del PSOE de Ávila, Benito Zazo, ha manifestado el respaldo de esta formación política al colectivo de docentes con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente, subrayando que la mejor atención que podrían recibir un día como hoy es que, desde las administraciones competentes, se les ofrezcan más y mejores recursos.

 

La ONU estableció el 5 de octubre de 1994 el Día Mundial del Maestro para conmemorar la primera vez que se celebraba una conferencia internacional destinada a tratar la situación de los docentes y desde entonces son varios países, entre ellos España, los que celebran el trabajo que desempeñan.

 

"Los hombres y mujeres docentes que cada día enseñan y educan están contribuyendo con su tarea a crear una sociedad más formada y con mayores oportunidades, algo que merece el debido reconocimiento, sobre todo ahora, puesto que desarrollan su trabajo en unas circunstancias difíciles debido a la pandemia", apunta Zazo.

 

Para los socialistas, la educación, al ser pieza clave para el desarrollo económico y social de un país, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos e hijas y en este sentido la escuela pública cuenta con la generación de docentes más cualificada en su historia, por lo que el PSOE se suma a ese reconocimiento profesional, reivindicando la labor del enseñante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: