Ciudadanos también votará "no" a la subida del 20% del IBI

Carlos López, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo).

Su portavoz municipal, Carlos López, ha señalado que "los vecinos no tienen por qué pagar los platos rotos de una mala gestión heredada durante legislaturas del PP".

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López Vázquez, ha asegurado que desde la agrupación naranja "no vamos a apoyar una subida del 20% del IBI" en las próximas Ordenanzas Fiscales elaboradas por el Equipo de Gobierno para 2020.

 

"Creemos que es una medida exagerada y que los vecinos no tienen por qué pagar los platos rotos de una mala gestión heredada del PP durante varias legislaturas", ha añadido.

 

Una mala gestión que “se ha repetido en los últimos mandatos populares”, por lo que “"hay que tomar una determinación firme para que haya cambios claros orientados a solventar esta penosa situación y que se dejen de cometer una y otra vez los mismos errores".

 

Necesidad de ingresos

 

Por su parte, el responsable de asuntos Económicos del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Burgos, ha declarado que si bien es cierto que el Ayuntamiento de Ávila "necesita ingresos", como "ha quedado patente"

 

"Creemos que antes de tomar una decisión como la de subir el IBI un 20% hay que contemplar medidas estructurales dentro del Consistorio", ha añadido Burgos, tras indicar que estos "minimicen los gastos y que corten de raíz con la herencia arrastrada de legislaturas anteriores".

 

Reunión con el Equipo de Gobierno

 

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han adelantado que se reunirán próximamente con el Equipo de Gobierno de Por Ávila para tratar sus aportaciones a la propuesta amarilla.

 

"Antes de aprobarlas todavía hay tiempo, y lo aprovecharemos para hablar con el Equipo de Gobierno", ha declarado Carlos López, con el objetivo de "plantearles nuestras ideas; ideas que esperamos que escuchen y recojan, ya que son las mismas ideas que los vecinos de Ávila han expresado en los últimos días".

 

"No podemos cargar toda la presión fiscal sobre los abulenses", ha declarado Alberto Burgos, ya que "mientras haya la posibilidad de estudiar otras opciones, que es lo que vamos a pedir al equipo de Gobierno de Por Ávila". Por ello, "esperamos que sean sensibles con los planteamientos de Ciudadanos y se escuche a los vecinos".

Noticias relacionadas