Ciudadanos solicitará la inmediata aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2019

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El edil Pedro Cabrero ha señalado que "sacando ahora la oferta conseguiríamos dar a cuerpos como el de Policía Local y Bomberos la dotación de personal, necesaria y urgente en ambos casos".

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila solicitará, en la próxima Comisión de Presidencia, la aprobación inmediata de la Oferta de Empleo Público de 2019 en el Consistorio abulense.

 

El edil del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Pedro Cabrero, ha recordado “la obligación de realizar la publicación de la Oferta de Empleo Público en el mes siguiente a la aprobación de los presupuestos de la Corporación Municipal, tal como exige el artículo 128 del Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local”.

 

En este sentido, Cabrero ha instado a “evitar retrasos como el de 2018, año en el que la Oferta de Empleo Público fue aprobada escasos días antes de la finalización del mismo”, y ha afirmado que “sacando ahora la oferta conseguiríamos dar a cuerpos como el de Policía Local y Bomberos la dotación de personal, necesaria y urgente en ambos casos, teniendo en cuenta no solo las vacantes existentes, sino el alto número de jubilaciones que se prevén para el año 2019 ante la publicación del Real Decreto de Anticipo de la Edad de Jubilación”.

 

“Hasta la fecha, el equipo de gobierno se ha escudado en la dificultad de nombrar tribunales para no sacar las plazas pendientes”, ha afirmado el concejal de la formación liberal, que ha señalado que “el equipo de gobierno debería aprovechar el tribunal que tiene que crear para las plazas de 2018 para sacar de forma conjunta la Oferta de Empleo Público de los años 2018 y 2019, poniéndose el Ayuntamiento al día con los plazos que marca la ley”.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila solicitará, en la próxima Comisión de Presidencia la aprobación y publicación de la Oferta de Empleo Público de 2019.