Cyl dots mini

Ciudadanos solicita un Plan Municipal contra la okupación

Carlos López y Julia Martín, integrantes de Ciudadanos Ávila

El portavoz municipal del partido, Carlos López, urge a dotar a los ayuntamiento de las herramientas necesarias para actuar contra la ocupación ilegal de viviendas.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción con el objetivo de crear un Plan Municipal contra la Okupación. Carlos López ha asegurado que en los últimos tiempos, la sociedad española está siendo testigo de un fenómeno enormemente perjudicial, llevado a cabo por grupos que, valiéndose de una deficiente regulación legal, han cargado a menudo contra las familias vulnerables: la ocupación ilegal de viviendas”.

 

Es urgente dotar a los ayuntamientos de herramientas necesarias para actuar contra la ocupación ilegal de viviendas”, ha subrayado López y ha defendido que “la administración local es la más cercana al ciudadano y a la que se le exige respuesta inmediata ante problemas derivados de la ocupación”. Por ello, ha asegurado, “es necesario que la administración local esté amparada con una normativa específica”.

 

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que Ávila es una de las ciudades españolas con menor riesgo de okupacion, aunque es necesario estar alerta a fin de evitar que “esta lacra golpee nuestra ciudad”, afirma.

 

Por este motivo, ha concluido, resulta imprescindible crear un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal de Viviendas, con el fin de asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios, en coordinación con el Gobierno de la Comunidad Autónoma” que incluya, ha aseverado, “tanto medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal, como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: