Ciudadanos solicita que la Escuela Nacional de Policía sea la única sede del Centro Universitario de Formación
Cyl dots mini

Ciudadanos solicita que la Escuela Nacional de Policía sea la única sede del Centro Universitario de Formación

Escuela de Policía de Ávila.

El portavoz municipal, Carlos López, solicita que “la formación de los policías "se mantenga en la Escuela Nacional ubicada en nuestra ciudad”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han presentado una moción para su debate en el próximo Pleno Municipal con el objetivo de establecer el Centro Universitario de Formación de la Policía como centro adscrito de manera definitiva a una universidad con presencia en Ávila, así como a mantener la Escuela Nacional de Policía ubicada en nuestra ciudad como única sede de dicho centro universitario.

 

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha recordado que “la Escuela de Policía ha pasado a convertirse en una referencia de nuestra ciudad, así como una importante atracción de jóvenes a nuestra ciudad y un indiscutible motor económico”.

 

“A los miles de alumnos que se forman cada año en sus instalaciones, se unen un nada desdeñable número de aspirantes a policía que toman nuestra ciudad como referencia para preparar sus oposiciones”, ha explicado.

 

En este sentido, López ha mostrado su preocupación ante el incumplimiento de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, “en cuyo artículo 39 se indica que se creará un Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a una o varias Universidades” para cuya puesta en marcha se daba, ha recordado, “una moratoria de 5 años que ha pasado sin que se cumpla con lo indicado en dicha norma”.

 

A este retraso se suma, además, “la intención del gobierno de España de dividir la formación de la Policía Nacional en dos centros” para lo que se creará, ha señalado, “un nuevo centro en Carabanchel destinado a la formación de oficiales y subinspectores y que estaría adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares”.

 

“Desde el Grupo Municipal Ciudadanos consideramos que la formación de la Policía debe mantenerse como se ha venido haciendo hasta la fecha en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía ubicadas en nuestra ciudad” y que dividir esta formación en varias sedes, ha aseverado López, “solo llevaría a una división de fondos y formaciones que no haría sino perjudicar la calidad de la enseñanza y a los propios estudiantes, que ya cuentan con un centro de referencia perfectamente adaptado a las necesidades de esta formación”.

 

Esta propuesta se suma a las realizadas desde el Ayuntamiento de Salamanca, desde la Diputación de Ávila y las realizadas en el Congreso de los Diputados, todas ellas encaminadas en este mismo sentido. “Consideramos imprescindible que desde el Ayuntamiento de Ávila también se de voz a una propuesta necesaria y de justicia para nuestra ciudad”, ha concluido López.

Comentarios

Tiberio 15/04/2021 09:32 #1
Esto ya lo dijo el Partido Popular hace más de 15 días desde el Palacio de los Velada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: