Ciudadanos solicita que el Ayuntamiento firme un acuerdo de colaboración con la Asociación Smart City Cluster
Cyl dots mini

Ciudadanos solicita que el Ayuntamiento firme un acuerdo de colaboración con la Asociación Smart City Cluster

Calos López y Julia Martín, ediles del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Su portavoz municipal Carlos López afirma que el impulso a la ciudad inteligente se traduce en un impulso a la economía y la industria.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han anunciado que llevarán al Pleno Municipal de noviembre una moción para que el Ayuntamiento firme un acuerdo de colaboración con la Asociación Smart City Cluster.

 

“Las ‘smart cities’ o ciudades inteligentes son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad”, ha destacado el portavoz municipal de Cs, Carlos López. “Las ciudades sostenibles, conectadas y optimizadas gracias al empleo de la tecnología son un fenómeno mundial imparable del que Ávila no debe quedar atrás”, ha remachado.

 

En este sentido, y aunque ya se han realizado diversas actuaciones en los últimos años, “no podemos conformarnos y debemos seguir trabajando en el desarrollo de Ávila como Smart City”, ha subrayado López, para quien este desarrollo pasa por “apostar por el impulso de Ávila como territorio inteligente, accesible, sostenible, eficiente e inclusivo”.

 

“El impulso de la ciudad inteligente se traduce en el desarrollo de mejores ciudades, pero también significa el impulso de la economía y la industria, ha asegurado López.

 

Ciudades inteligentes

 

El objetivo no es otro que lograr el desarrollo de ciudades inteligentes “conectando a la ciudad con el tejido empresarial y del conocimiento”, para generar “un modelo de cooperación entre entidades asociadas, que abarquen toda la cadena de valor de la ciudad del futuro, desde su aspecto más tecnológico al más social”.

 

Para ello, “es importante trabajar desde el Ayuntamiento, pero también trabajar en colaboración con empresas y entidades a través de redes que propicien el progreso de los municipios como ciudades inteligentes”.

 

En este escenario, “el Smart City Cluster posee una dilatada experiencia en el desarrollo de las Smart Cities en el entorno real”, así como “un notable conocimiento de las tecnologías, productos y servicios en esta materia”, tal como avalan los más de 125 miembros asociados, todos ellos referentes a los 6 ámbitos de actuación definidos dentro de la Estrategia “Europea 2020”, ha explicado López.

Noticias relacionadas