Ciudadanos solicita ponerse al frente de la Concejalía de Transparencia aprobada en septiembre

Carlos López y Alberto Burgos, concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Fue aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ávila correspondiente a ese mes.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha solicitado, en la pasada Junta de Gobierno Local, hacerse cargo de la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana aprobada en Pleno Municipal el pasado mes de septiembre, a raíz de una iniciativa presentada por Ciudadanos.

 

“Uno de los principales compromisos para la regeneración democrática es la apuesta por la transparencia de la actividad pública”, ha afirmado López, para quien es fundamental que “los ciudadanos conozcan la acción de los responsables públicos, cómo y por qué se toman las decisiones o bajo qué criterios actúan sus instituciones” pues, con ello, ha asegurado, se legitima su actuación”.

 

En este sentido, ha recordado, “nuestra formación presentó el pasado mes de septiembre una moción para generar un área concreta dentro de la Organización Municipal encargada de la Transparencia y Participación Ciudadana” encargada, ha señalado, “de dar cumplimiento a la Ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización existente en nuestro Consistorio desde hace más de 2 años”.

 

Acceso a la información

 

“Con esta solicitud recogemos el guante que el señor alcalde lanzó durante ese mismo Pleno a los grupos de la oposición para hacerse cargo de la concejalía de transparencia” ya que, ha destacado, “ni PP ni PSOE han mostrado el menor interés por gestionar esta área” que, sin embargo, “desde Ciudadanos consideramos fundamental para garantizar que cualquier persona que quiera acceder a la información pueda hacerlo de forma cómoda, rápida y con acceso a datos actualizados”.

 

“La opinión pública requiere un conocimiento detallado de los asuntos que les conciernen y la Gestión Pública no puede dar la espalda a esta necesidad” ha subrayado el portavoz de la formación naranja. Por este motivo, ha destacado, “consideramos imprescindible dejar atrás la etapa de opacidad permanente en la que ha estado sumida nuestra Corporación”.

Noticias relacionadas