Ciudadanos solicita llevar un lazo rosa en el Pleno como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

El Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila ha solicitado, en la pasada Comisión de Servicios Sociales, que, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, todos los miembros de la corporación municipal luzcan un lazo rosa durante el próximo Pleno como muestra de visibilidad y apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

 

La edil de Ciudadanos en Ávila, Julia Martín, ha afirmado que “con esta acción pretendemos poner un pequeño grano de arena en la lucha contra el cáncer de mama, a través de la visibilización en el órgano base de la democracia local: el Pleno Municipal”.

 

Para Martín, “este tipo de acciones son fundamentales para ayudar a concienciar del problema”, ya que ha asegurado que “resulta imprescindible concienciar a las mujeres de la necesidad de detectar a tiempo cualquier posible anomalía ya que está comprobado que, con un diagnóstico precoz, el cáncer de mama se puede superar”.

 

Martín, además, ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad”, así como a sus familiares a los que ha asegurado que no están solos en su lucha” y ha agradecido la excelente labor de la Asociación Española contra el Cáncer, “cuya labor nunca será suficientemente agradecida por nuestra sociedad”.

 

Por todo ello, Ciudadanos en Ávila ha solicitado que, durante el próximo Pleno Municipal, todos los miembros de la corporación luzcan lazos rosas como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.