Ciudadanos solicita la recuperación de la actividad del Agente Tutor
Cyl dots mini

Ciudadanos solicita la recuperación de la actividad del Agente Tutor

Carlos López y julia Martín, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Para la edil Julia Martín es el momento de recuperar el trabajo de una figura tan importante”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han solicitado –en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local– la recuperación de la actividad del Agente Tutor.

 

El Agente Tutor es, ha recordado Martín, un mediador social y un colaborador necesario para detectar y prevenir conductas indebidas, pero también para velar y proteger por aquellos menores que son víctimas de cualquier tipo de acoso o desamparo”.

 

“Entendemos que las medidas sanitarias han hecho imposible acceder a los centros a los Agentes Tutor de Ávila, pero es el momento de recuperar el trabajo de una figura tan importante, ha subrayado la edil de Ciudadanos, Julia Martín.

 

Para Martín, el acoso escolar, el absentismo, las drogas, la ludopatía, la violencia de género… Son muchos los riesgos a los que están expuestos nuestros menores y el trabajo de concienciación de los Agentes Tutor es fundamental”. Por este motivo, “su labor debe recuperarse cuanto antes ahora que las medidas sanitarias lo permiten nuevamente”.

 

“Resulta fundamental que el Ayuntamiento apueste por el desarrollo de esta figura en nuestros centros escolares”, ha concluido.