Ciudadanos solicita excluir de la contratación del ayuntamiento a una empresa de electricidad

Marco Antonio Serrano.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila solicita que se excluya de la contratación del ayuntamiento a la empresa electricidad C. Plaza. Marco Antonio Serrano, portavoz naranja en la mesa de contratación, pide que se cumpla la ley de contratación pública.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, a través de su portavoz Marco Antonio Serrano, en la última mesa de contratación ha expuesto que el pasado 25 de julio se presentó la oferta de la Empresa Electricidad C. Plaza, siendo esta retirada sin ninguna motivación, quedando desierta la licitación. El 13 de octubre se aprobó en Junta de Gobierno, el nuevo Pliego de condiciones, de la que fue la citada empresa  única ofertante, siendo la adjudicataria por este hecho. En esa misma Junta de Gobierno, según ha explicado el Portavoz naranja solicitó que  “no se invitara a esta empresa por haber desistido al procedimiento anterior”. Motivando la exclusión por el artículo 60.2 de la Ley del Contratos del Sector Público.

 

Por ello el Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila ha solicitado que “se excluya expresamente a dicha empresa de la contratación pública”, al entender que “el Ayuntamiento tiene que velar porque la contratación pública sea un instrumento efectivo para que los ciudadanos reciban los mejores servicios al  mejor precio”.

 

Con esta medida Ciudadanos quiere fomentar “una mejor iluminación navideña, que además esté contratada a tiempo y no con las prisas a los que nos tiene acostumbrado el Equipo de Gobierno; ya que según Serrano “se ha demostrado en numerosas ocasiones que esta fórmula utilizada de forma recurrente, empeora los servicios que reciben los abulenses”.