Ciudadanos solicita el "respaldo" de las administraciones públicas a la lactancia materna

Inmacula Gómez, procuradora de Ciudadanos por la provincia de Ávila, se ha sumado a la Semana Mundial de la Lactancia.

Inmaculada Gómez, procuradora de la formación naranaja por la provincia abulense, se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha manifestado su apoyo a la lactancia materna, coincidiendo con la conmemoración de su Semana Mundial, que este año se celebra bajo el lema ‘Empoderémonos: ¡hagamos posible la lactancia materna!’.

 

En este sentido, Góimez ha manifestado que “la lactancia materna es un trabajo en equipo, que no depende solo de las madres, y que precisa de un respaldo claro a las familias por parte de las administraciones públicas.

 

Tras manifestar su respeto a todas la madres, opten o no por la lactancia materna, Inmaculada Gómez ha defendido la necesidad, tal y como se expone en la Semana Mundial de Lactancia Materna, de alcanzar un compromiso real tanto de la sociedad como de las administraciones públicas y los agentes sociales, con el fin de alcanzar acuerdos y adoptar soluciones que favorezcan el incremento de las tasas de lactancia materna”.

 

Flexibilizar las jornadas de trabajo

 

En este sentido, la procuradora abulense ha recordado el “compromiso y el esfuerzo de Ciudadanos en la conciliación familiar y laboral” y en el respaldo a las familias. Entre estas medidas, Gómez ha citado la propuesta para “flexibilizar las reducciones de la jornada de trabajo por cuidado de hijos, el fomento del teletrabajo o la creación de una bolsa de horas de asuntos propios”.

 

“El incremento de la baja por paternidad es uno de los logros de Ciudadanos”, ha recordado Gómez, para añadir que “conciliar debe dejar de ser una misión imposible para muchas familias, por lo que Ciudadanos defiende la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas como mínimo.

 

Otras medidas de conciliación que plantea y defiende la formación naranja se orientan especialmente a autónomos y empresas o el apoyo a la reincorporación de las mujeres tras su maternidad.

Comentarios

Para 7 05/10/2019 01:50 #8
Infórmese antes de hablar, porque desconoce la verdad por no decir q miente. La procuradora de Ciudadanos no está liberada, por lo q no percibe ningún sueldo. Respecto a si renegaba de ellos, la debe de conocer mucho para realizar tal afirmación... porque al ir de independiente no está afiliada.
PARA 5 04/10/2019 17:20 #7
Es que si se hubiera identificado como de Ciudadanos, estaría mintiendo. De Ciudadanos lo único que tiene es el sillón de procuradora y el sueldo, sin escrúpulo ni vergüenza, ni ella ni quien A DEDO la puso. No hace mucho renegaba de ellos... ahora...calla, luego otorga. Como mínimo debería haber dicho lo que era ¿O se avergüenza de la formación a la que pertenece en las Cortes pero sigue poniendo el cazo?
Otra madre trabajadora 04/10/2019 13:38 #5
Pues yo estoy convencida de que esta procuradora está especialmente concienciada con el tema. Yo estuve en la charla y ella estuvo allí sin identificarse como miembro de Ciudadanos ni nada, sino como una madre más preocupada por la conciliación de la maternidad y la vida laboral. Estoy totalmente convencida de que lo que dice lo piensa y que, si de ella depende, va a intentar que se lleve adelante.
Hombres! 04/10/2019 10:49 #4
Los hombres en casa a fregar! Hombre ya!
Para madre trabajadora 04/10/2019 01:40 #3
Decir q no conocen la realidad de las madres trabajadoras cuando en la foto aparece la procuradora (no liberada; con trabajo propio) con su hijo en brazos... infórmese antes y no generalice. De primera mamo conocerá el asunto, digo yo, y lo q querrá será mejorar la situación actual. ...y respeto a q sólo les gusta sacarse fotos dando la teta (yo la veo muy tapadita, la verdad), la recomendaría una visita al oftalmólogo URGENTE. Usted oye campanas y vuelve a generalizar; revise la hemeroteca y busque Carolina Bescansa.
Toma ya 03/10/2019 22:59 #2
Pues como tengan mas permisos, nos bamos a la ruina
Madre trabajadora 03/10/2019 21:12 #1
Hablan mucho pero realmente no conocen la realidad de las madres trabajadoras..... tenemos que dejar de trabajar si queremos cuidar a nuestros niños.... hablan mucho de ayudsrbpara la reincorporación al trabajo, pero no es eso lo que necesitamos...necesitamos más semanas para estar con nuestros bebés. Además, si nos pedimos excelencia no optamos para las guarderías públicas ya que para la administración no estamos trabajando, sin contar los años que llevamos trabajando. Una vergüenza! Todo lo que decís es mentira!!!! No me creo nada de que estéis a favor de las familias, solo os gusta sacaros fotos dando la teta (me da igual el partido político)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: