Ciudadanos se atribuye la bajada a "más de la mitad" en la subida del IBI

Carlos López, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación naranja solicitará que se realice una auditoría externa para conocer el estado real de las arcas del Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha valorado el proyecto de Ordenanzas Fiscales Municipales elaborado por el Equipo de Gobierno de Por Ávila en el Consistorio de la capital amurallada, un documento al que la formación naranja votará a favor de su aprobación en el Pleno Extraordinario del jueves 17 de octubre.

 

Sobre este asunto, López ha señalado que "gracias" a Ciudadanos se ha bajado el incremento del IBI "a más de la mitad" de la propuesta inicial, tras indicar que la formación naranja ha negociado las ordenanzas fiscales en base a tres ejes: que la subida del IBI fuera "lo menor posible", que se ampliaran las bonificaciones a diferentes colectivos como familias numerosas, víctimas de violencia de género o parados de larga duración; y que se aplicara el Plan de Pago Personalizado.

 

Para López, la situación económica actual del Consistorio de la capital abulense se debe a la "pésima gestión" que el Partido Popular ha llevado a cabo durante los últimos años. "No se ha dicho la verdad a los abulenses y se han inflado los ingresos", ha añadido, por lo que Ciudadanos exigirá que los Presupuestos de 2020 sean "realistas" y con ellos se "acondicionen los servicios que sean deficitarios".

 

Medidas impopulares

 

"Son medidas impopulares, pero no se pueden comprometer los servicios", ha destacado el portavoz de la formación naranja, una situación que ha justificado, a pesar del proceso pre electoral en el que nos encontramos, con el argumento de que "podemos perder votos, pero no podemos perder el futuro de Ávila".

 

Además, López ha anunciado que, en la próxima Comisión de Hacienda, Ciudadanos solicitará la realización de una auditoría externa a las cuentas del Ayuntamiento de Ávila, que se realizaría con el dinero que la formación devolvió de la anterior Legislatura (54.000 euros), ya que "los abulenses deben saber dónde va su dinero".

 

Moción a favor de la Guardia Civil

 

Por otro lado, Carlos López ha informado que, con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Pilar, patrón de la Guardia Civil, la formación naranja presentará una moción en la que instará al Consistorio de la ciudad a reconocer "el trabajo y la labor" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Además, el portavoz municipal de Ciudadanos instará al Gobierno de España a aplicar el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña debido a la situación política y social que se vive desde hace unos meses en la comunidad autónoma catalana.

Comentarios

Culpable 13/10/2019 11:42 #24
Otro culpable de la subida del IBI. DIMISIÓN YA, no nos cuente cuentos que ya sabemos de qué va.
Strigoi 12/10/2019 20:56 #23
A ver si lo entiendo: En realidad habría que subir un 4%, pero digo que lo voy a subir un 20% (¡y encima lo decía riéndose, la tía!) y al final gracias a C's y a una fantástica negociación entre estos fantásticos políticos que nos malgobiernan nos lo suben sólo un 8.6% y deberíamos estar todos dando palmas. ¿Me equivoco en algo, panda de ignaros ineptos? Dais mucha vergüenza todos; unos por hacerlo, otros por permitirlo, otros por no denunciarlo y otros por querer vendernos la moto como si fuéramos idiotas.
Absurdo 12/10/2019 11:31 #22
Si realmente dudas de cómo están las arcas del Ayuntamiento, ¿cómo es posible que ya toméis decisiones de gastos y que vuestra primera medida sea subir sueldos de la corporación y decidir cuantos sueldos se pueden pagar a dedicación exclusiva? Está claro que con ese desconocimiento, estáis tirando de dinero que no sabéis si hay y endeudando más a la ciudad de Ávila sin siquiera saber cuánto ni cómo. Y os queréis desmarcar del PP, cuando Por Ávila y vosotros sois el tumor maligno que se ha desprendido del PP:.. Menos mal que ahora estáis encapsulados y se os puede extirpar.
Un abulense 12/10/2019 11:07 #21
Que cara más dura. Le parece poca subida. Para su sueldo político no se contempló el estado financiero del Ayuntamiento.
SANDRO 12/10/2019 07:53 #20
Es totalmente impresentable. Encina tenemos que agradecerle que, de forma indiscriminada, suban el IBI un 9%. Que trabaje sin cobrar nada del Ayuntamiento y viva de su profesión. Si él no quiere, estoy completamente seguro que habría muchas personas preparadas que lo harían. Al ejercicio de la política deberían estar convocados, en primer lugar, este tipo de personas, las que lo ejerzan por puro deseo de ayudar a los demás, y no los que frivolizan con las necesidades de sus congéneres.
Abstencionista 12/10/2019 00:21 #19
Este señor con tal de tener el pesebre pierde completamente la dignidad.
Somos tontos 11/10/2019 22:57 #18
Es llamar tontos a todos los abulenses en su cara. La verdad es que quizá lo seamos, por tener políticos de esta calaña como sus socios y anteriores, nos siguen vacilando
No teneis nada que atribuiros nada 11/10/2019 22:06 #17
Lo que tenías que hacer era haber impedido que subiera el IBI. Ahora tenemos que pagar los ciudadanos tu sueldo, que eso tuviste problema en subírtelo sin saber como estaban las cuentas, que dudo que no supierais como estaban las cuenta sabiendo que el señor alcalde estuvo en la anterior legislatura en el PP y tenia que saberlo a la fuerza y si la ciudad está mal él tiene también culpa (y mucha además). En las elecciones del 10-N los ciudadanos os lo van a hacer pagar a C´s y a Por Ávila.
Para Ciudadanos 11/10/2019 20:43 #8
Señores de Ciudadanos: ! Menos lobos, Caperucita! En su programa electoral, no se hablaba de ninguna subida de impuestos .... y ahora les tenemos que darlas gracias por "su logro"? Presenten la dimisión y dejen de engañar a los abulenses. Claro, que también tendrían que renunciar a sus emolumentos y eso nada de nada, verdad
RamosAj 11/10/2019 20:19 #7
Pero como se puede tener tanta cara

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: