Ciudadanos rompe con Por Ávila su acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de El Tiemblo

Pedro Cabrero, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo. (Foto: Archivo).

Pedro Cabrero García presenta su renuncia irrevocable a la segunda tenencia de alcaldía y a todas las atribuciones en él delegadas en materia de Interior, Personal, Administración Local y Nuevas Tecnologías y Calidad y Modernización Administrativa.

Ciudadanos anuncia que, tras cumplirse más de 100 días de gobierno conjunto con Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, debido a las discrepancias surgidas, tanto en la gestión como en la operativa de trabajo municipal entre la formación naranja y la amarilla, considera roto el acuerdo de gobernabilidad firmado por ambas formaciones el pasado mes de junio.

 

Asimismo, Pedro Cabrero García presenta su renuncia irrevocable a la segunda tenencia de alcaldía y a todas las atribuciones en él delegadas en materia de Interior, Personal, Administración Local y Nuevas Tecnologías y Calidad y Modernización Administrativa, manteniéndose como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio tembleño.

 

Esta decisión obedece al hecho de que Ciudadanos considera que "determinadas decisiones" que atañen a la acción municipal "se adoptan al margen de la normativa municipal y del necesario consenso que debe reinar" en un Gobierno de Coalición.

 

Desde Ciudadanos apuntan que, a partir de ahora, trabajarán de "forma leal" en el seno municipal y se prestará el "apoyo institucional necesario, haciendo una oposición constructiva en beneficio" de El Tiemblo y de sus vecinos.