Ciudadanos respalda las llamadas a la responsabilidad colectiva de la Junta de Castilla y León
Cyl dots mini

Ciudadanos respalda las llamadas a la responsabilidad colectiva de la Junta de Castilla y León

Celia Sierra, coordinadora de Ciudadanos en la provincia de Ávila.

Celia Sierra apunta que "ni nuestros hospitales ni nuestros sanitarios están en disposición de sufrir un nuevo pico de casos".

La coordinadora de Ciudadanos en la provincia de Ávila, Celia Sierra, ha respaldado hoy las llamadas a la responsabilidad de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Sanidad ante el aumento de la presión hospitalaria de la provincia a consecuencia de la Covid-19.

 

"Esta tercera ola está dejando números muy preocupantes, tanto en contagios como en ocupación de hospitales", ha destacado Sierra, tras conocerse este lunes que el hospital de Ávila ha alcanzado ya el 70% de ocupación y que, de seguir aumentando la presión, "se podría llegar a poner en riesgo la correcta atención tanto de pacientes covid como de pacientes del resto de patologías que se atienden en el hospital".

 

Sierra, además, ha recordado que "la incidencia acumulada se ha disparado en apenas tres semanas y se sitúa actualmente en los 1.073 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días", y que se han adoptado, incluso, "medidas ‘excepcionalísimas’ en las localidades de Arévalo y Sinlabajos con la finalidad de contener la transmisión comunitaria ante la gravedad que reflejan los indicadores de riesgo".

 

Casos diarios

 

Esto demuestra, ha destacado Sierra, que "no podemos bajar la guardia, aunque los casos diarios puedan descender, ya que ni nuestros hospitales ni nuestros sanitarios están en disposición de sufrir un nuevo pico de casos".

 

Por todo ello, la coordinadora provincial de Cs ha respaldado las medidas tomadas por la Junta de Castilla y León y ha hecho un llamamiento "a mantener las medidas de protección individual y reforzar el distanciamiento social como medida más eficaz frente al coronavirus".