Ciudadanos reivindica las propuestas de su formación en materia de derecho a la gratuidad de los libros de texto
Cyl dots mini

Ciudadanos reivindica las propuestas de su formación en materia de derecho a la gratuidad de los libros de texto

La coordinadora provincial, Celia Sierra, defiende la importancia de esta propuesta para una igualdad efectiva y real

La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra, ha reivindicado la Proposición de Ley presentada por su formación en el Congreso de los Diputados para garantizar el derecho a la gratuidad de los libros de texto, de los dispositivos digitales, el material curricular y el acceso a internet durante la Educación Básica.

 

Sierra ha valorado en el inicio de la ‘vuelta al cole’, ya que “supondría un acceso efectivo a una enseñanza básica gratuita, tal como contempla nuestra Constitución”. “No podemos vanagloriarnos de ofrecer una educación sin coste cuando millones de familias tienen que afrontar, cada año, un gasto nada desdeñable en libros de texto y material curricular, ha subrayado la coordinadora de Ciudadanos.

 

La política liberal, además, ha recordado que la pandemia y la educación a distancia han obligado a muchas familias a asumir un nuevo gasto para garantizar el derecho de sus hijos a la educación a través de la compra de dispositivos electrónicos. Una necesidad fruto del proceso de transformación digital puesto en marcha en los centros educativos y que, pese a los esfuerzos de las Comunidades Autónomas, ha supuesto una nueva carga para muchas economías domésticas.

 

“Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la igualdad del individuo sea real y efectiva y remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud”, ha subrayado Sierra, quien se ha mostrado convencida de que una educación básica plenamente gratuita constituye un instrumento indispensable para garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos”, concluye.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: