Cyl dots mini

Ciudadanos recuerda la importancia de las donaciones para salvar vidas

Donación de sangre. (Foto: Archivo).

Carlos López  considera que "las donaciones salvan vidas y pueden cambiar drásticamente la calidad de vida de muchos enfermos y sus familiares".

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han recordado la importancia de estas donaciones para salvar vidas, en el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes.

 

El portavoz municipal, Carlos López, ha asegurado que “este es un día muy importante para dar visibilidad a una realidad que no solo salva vidas, sino que cambia drásticamente la calidad de vida de muchos enfermos y sus familiares, algo que, ha recordado, ha vivido en primera persona, lo que le ha permitido “descubrir la importancia de un gesto altruista que puede cambiar para siempre la vida de una persona”.

 

En este sentido, López ha destacado que “España lleva décadas siendo líder mundial en donación de órganos”, algo que “demuestra el fuerte compromiso de nuestra sociedad y que se han hecho las cosas bien en materia de formación e información sobre donaciones”.

 

Donantes

 

“Ser donantes, ya sea de médula o de órganos no supone correr ningún riesgo”, ha recordado López. Sin embargo, ha añadido, “sí puede convertirse en una salvación para otros”.

 

Por último, López ha hecho un llamamiento a los abulenses a “seguir donando” pese a la pandemia, ya que en algunos momentos de la misma “se ha visto cómo el miedo hacía que se redujesen las donaciones de sangre” y ha destacado “la importante labor sanitaria que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad de todo el proceso”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: