Ciudadanos reclama la puesta en marcha del órgano consultivo de juventud

Julia Martín. ARCHIVO.

La concejala Julia Martín critica que año y medio después de su aprobación en pleno aun no se ha implantado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de Gobierno que de una fecha para la constitución y puesta en marcha del órgano consultivo de juventud, una propuesta de la formación naranja que lleva gestándose un año y medio, "tiempo más que suficiente para haberse desarrollado".

 

Así lo ha señalado la portavoz de C's en el área de Servicios Sociales, Julia Martín, quien ha recordado que “mañana, 12 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Juventud, fecha que podría haberse fijado para poner en marcha este consejo que brinda a los jóvenes la posibilidad de participar de forma activa en la vida de la ciudad”.

 

En marzo de 2016, Ciudadanos consiguió el apoyo del Pleno para que el Ayuntamiento creara un órgano consultivo de juventud y de ocio, ya que no existía en la ciudad. Su finalidad, ha recordado la concejala, es “velar porque las iniciativas municipales tengan en cuenta las necesidades juveniles y, además, regular las actividades lúdicas de ocio”.

 

Este organismo de participación dará cabida a organizaciones juveniles de índole diversa y contará además con representación de los diferentes grupos municipales y técnicos del área de Juventud, con el fin de canalizar la opinión, las necesidades y demandas de los jóvenes a las políticas municipales que les afectan.

 

Asimismo, Julia Martín ha recordado que aún no se ha dado un paso desde el Equipo de Gobierno del PP para dotar a la zona sur de nuestra ciudad de un espacio juvenil como los existentes en otros barrios de la capital, por lo que ha urgido a la teniente de alcalde responsable del área a llevarlo a cabo lo antes posible.

Comentarios

DOMINGO MALZONI MARTINEZ 12/08/2017 15:12 #3
A mi me parece desproporcionado que se justifique de son el único grupo que trabaja mientra muchas de sus notas de prensa van en contra de lo predican. Son quienes le cuidan el culo al PP y no son capaz de sacar adelante esto y otras normativas que duermen en lo cajones gracias a C´s. Yo en lo personal Domingo Malzoni fui alertado por dicho grupo a medir mis comentarios o de lo contrario me llevaran a los juzgados para callar mi voz. Esta es la política que pretenden imponer, el del miedo, mientras yo me amparo en el pleno derecho a la opinión y expresiones, para que se enteren sus votantes.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 12/08/2017 07:21 #2
No quiero desmerecer la gestión del grupo de C´s pero si desde el respeto me pregunto si este es el comienzo de campaña hacia el 2019, es ridículo. Ridículo por la mala repercusión que esta recibiendo sus votantes y el resto de abulenses donde se preguntan ¿que papel juegan con el PP? si son quienes le cuidan el culo y después recriminan la parálisis, en una campaña a favor del PP, y para terminar hay muchas cosas aprobadas sin ejecutar como la figura del Defensor del Mayor u otras, pero en nuestro ayuntamiento están todas y todos juntos para exigirse sin envenenar al ciudadano con políticas mediocres.
Y otra más... 11/08/2017 16:49 #1
Esta motivadisima está periodista que han metido en Cs!!.... hoy doblete de noticias de los concejales/diputado de la agrupación que al igual que los demás este mes están de vacaciones. Si todos en el ayuntamiento trabajaran tanto la ciudad iria mejor, pero debe canalizar su trabajo porque ya lo mucho aburre

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: