Ciudadanos reclama la puesta en marcha del órgano consultivo de juventud

Julia Martín. ARCHIVO.

La concejala Julia Martín critica que año y medio después de su aprobación en pleno aun no se ha implantado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de Gobierno que de una fecha para la constitución y puesta en marcha del órgano consultivo de juventud, una propuesta de la formación naranja que lleva gestándose un año y medio, "tiempo más que suficiente para haberse desarrollado".

 

Así lo ha señalado la portavoz de C's en el área de Servicios Sociales, Julia Martín, quien ha recordado que “mañana, 12 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Juventud, fecha que podría haberse fijado para poner en marcha este consejo que brinda a los jóvenes la posibilidad de participar de forma activa en la vida de la ciudad”.

 

En marzo de 2016, Ciudadanos consiguió el apoyo del Pleno para que el Ayuntamiento creara un órgano consultivo de juventud y de ocio, ya que no existía en la ciudad. Su finalidad, ha recordado la concejala, es “velar porque las iniciativas municipales tengan en cuenta las necesidades juveniles y, además, regular las actividades lúdicas de ocio”.

 

Este organismo de participación dará cabida a organizaciones juveniles de índole diversa y contará además con representación de los diferentes grupos municipales y técnicos del área de Juventud, con el fin de canalizar la opinión, las necesidades y demandas de los jóvenes a las políticas municipales que les afectan.

 

Asimismo, Julia Martín ha recordado que aún no se ha dado un paso desde el Equipo de Gobierno del PP para dotar a la zona sur de nuestra ciudad de un espacio juvenil como los existentes en otros barrios de la capital, por lo que ha urgido a la teniente de alcalde responsable del área a llevarlo a cabo lo antes posible.