Ciudadanos reclama "acercar" el Día de la Comunidad a las nueve provincias

El procurador de Ciudadanos Pablo Yáñez, miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha estado este martes en Ávila. 

El responsable de Comunicación de Castilla y León de Ciudadanos Pablo Yáñez, miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha reivindicado que la fiesta de Castilla y León "tenga carácter anual en cada una de las provincias" y que "se arranque cualquier tinte identitario de lo que tiene que ser una festividad cívica y familiar".

 

"Hemos pedido a la presidenta de las Cortes que, de la misma manera que ha impulsado actividades del parlamento en las distintas provincias, acerquemos el día de Castilla y León a las nueve provincias", ha dicho en Ávila.

 

Yáñez ha reclamado que la única reivindicación sea "la de generación de oportunidades para que los jóvenes puedan quedarse en su tierra". En este sentido, ha deseado hasta el próximo 23 de abril sean "capaces de impulsar un nuevo modelo que acerque a la sociedad a esta fiesta y no la abandone", y ha añadido que desean "recuperar el carácter cívico, de celebración y generar una fiesta de convivencia, así como generar un impacto en cada una de las provincias a través de un programa cultural, aprovechando que también es el día del libro".

 

El procurador se ha reunido con el grupo municipal de Ciudadanos y ha asegurado que "desde la oposición", han sido "capaces" de "introducir cambios, de movernos en un ámbito de modernización y de empujar al Partido Popular fuera del inmovilismo de la mayoría absoluta".