Ciudadanos quiere una ciudad "pensada también" para las mascotas

Carlos López, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ávila, en un parque de la capital abulense.

Carlos López, candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Ávila, expresa su compromiso de crear y mantener espacios acondicionadas para mascotas.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ávila, Carlos López, ha mostrado su compromiso de crear espacios acondicionados para mascotas “que permitan a las familias disfrutar de nuestra ciudad junto con sus animales”.

 

“Vamos a evolucionar hacia un mundo más cómodo y adaptado para nuestras familias con mascotas”, ha garantizado López, para quien “un perro dentro de una familia crea lazos emocionales y afectivos, pero también representa responsabilidades adicionales a las que es necesario dar respuesta”.

 

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha señalado que “muchos abulenses con mascotas me han expresado su deseo de contar en Ávila de zonas de esparcimiento acondicionadas, donde sus perros puedan estar sueltos, pero con seguridad” y me han expresado su descontento con “el mal mantenimiento de las zonas existentes en nuestra ciudad”.

 

Por ello, se ha comprometido López, “vamos a dotar a las Zonas Caninas existentes en la ciudad de elementos de Agility, fuentes caninas, papeleras y dispensadores de bolsas” que permitan, ha asegurado, “que las familias disfruten de sus mascotas y que estas puedan socializarse con otros perros, a la vez que conseguiremos mantener las zonas comunes y las calles de nuestra ciudad limpias de excrementos”.

 

Además, López ha anunciado, además, la creación de “pipicanes” o zonas específicas para que los perros puedan hacer sus necesidades. Estos espacios, ha subrayado, “contarán con un adecuado control de limpieza y desinfección constante y periódico que garanticen la funcionalidad de los mismos y eviten que se puedan convertir en focos de malos olores” ya que, ha señalado, “Ávila cuenta con pocas zonas específicas para ello y todas estas zonas se encuentran en los barrios periféricos, pese a que son muchos los dueños de mascotas a los que les gusta pasear por el centro junto a sus animales”.