Ciudadanos quiere tirar la vieja estación para crear un centro de innovación

Rueda de prensa de ciudadanos Ávila

La formación naranja considera necesario el derribo de la antigua estación de autobuses porque “el actual edificio no podría albergar el proyecto” que plantean, un novedoso centro de investigación tecnológica.

Construir un centro de innovación tecnológica y de coworking, con el fin de “retener el talento” e “impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y oportunidades, especialmente para los jóvenes”, es la idea que defiende Ciudadanos para levantar en el espacio que ahora mismo ocupa la antigua estación de autobuses, para Ciudadanos “un edificio obsoleto”. Hay que recordar que 200.000€ de la Junta de Castilla y León para el derribo de la estación fue una propuesta de Ciudadanos en Las Cortes.

 

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, José Carlos Álvarez y Pedro Cabrero, han defendido que, para la consecución de este centro de innovación, es imprescindible demoler el actual edificio, “con el fin de poder levantar uno nuevo que, además, dejaría espacio suficiente en el solar para albergar otros usos y proyectos, como el tan demandado aparcamiento de residentes para la zona”.

 

Tras recalcar que C´s ha conseguido el dinero de la Junta de Castilla y León para demoler el viejo edificio, los concejales de Ciudadanos han recordado que “la responsabilidad de ejecutarlo es del Gobierno del PP”, si bien “no hemos conseguido 200.000€ para tener un solar vacío, si no un proyecto que consideramos necesario para la ciudad”. 

 

Un centro de innovación modular, “no una obra faraónica” cuyo mantenimiento y viabilidad sea imposible en el futuro, y que podría obtener financiación tanto pública como privada para su desarrollo. “En Ciudadanos tenemos clara la idea y el concepto y ningún espacio actual en Ávila reúne los requisitos que juzgamos necesarios”, han señalado los concejales.

Comentarios

Ciudadanos decque 16/11/2017 13:49 #14
Innovación de que??? A ver si dejáis de enredar estos de Ciudadanos que sois nefastos. La estación de autobuses es un espacio estupendo para hacer algo como El Hangar en Burgos o La Carcel en Segovia. Esa es la innovación que necesita la ciudad, abrir las puertas a la cultura contempiránea libre, sin ataduras religiosas como estamos acostumbrados en esta ciudad.
Pepe 15/11/2017 17:16 #13
Estos dos como siempre, a lo suyo, siempre rascando algo pa ellos, a estos dos Ávila y los aquí vivimos se la bufa.
Kascariya 15/11/2017 11:23 #12
Éstos viven en Ávila? ¿en la ciudad de Ávila? No conocen su realidad ni por el forro
Claro hombre. 15/11/2017 10:31 #11
Y si ademas de hacer el coworking, de las empresas que vengan puedo llevar las cuentas de alguna o buscarme la vida beneficiándome, siempre presuntamente claro, de mi influencia en el ayuntamiento, mejor. Verdad Jota? Del tembleño mejor ni comentar, pero si cae algún curso de formación o algún actos taurino, también mejor. Que manera de estropear en Avila un buen partido como es Ciudadanos.
Juan Perez, a Malzoni 15/11/2017 09:06 #10
Malzoni colega,cada día escribes peor y se entiende menos tu punto de vista. Y vaya faltas de ortografía macho...búscate alguien que te de clases o te ayude a escribir. Y no te enfades, es una critica constructiva.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 14/11/2017 19:06 #8
Lamentablemente la política abulenses es una MIERDA por una parte estos pajaros de C´s desean el derribo mientras IU y PSOE ahora estan en negativa en la demolición, y yo como polemico que soy y me siento me da azco que politicamente se escusen o se le eche culpa a la parte tecnica, y aprovechos para preguntarnos entre los abulenses ¿
otro 14/11/2017 18:54 #7
cómo le gusta a los políticos despilfarrar el dinero. y todo para colocar a sus cuatro amigos que tienen estudios en el campo y de escaso rendimiento para la ciudad
Innovemos.... 14/11/2017 17:13 #6
Puestos a innovar....que les cedan el espacio de la antigua estación a la comunidad religiosa que celebra sus cultos enfrente de la misma. La orientación del edificio es inmejorable. (Meca). ¿No presume de ser "ciudad de las tres culturas" en "los medievales"?
Pepe 14/11/2017 16:57 #5
Estos dos el uno no va a ningun acto religioso debe ser agnostico , y el otro que se valla al Tiemblo y no haga actos que le beneficien alternativa en Avila se sabe todo.
Mariano 14/11/2017 16:18 #4
Estos han perdido el norte cuanto cuesta hacer un buen centro de este estilo y con que medios contamos, el cuento de la lechera, pero primero lo tiramos y una parcela mas abandonada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: