Ciudadanos quiere tirar la vieja estación para crear un centro de innovación

Rueda de prensa de ciudadanos Ávila

La formación naranja considera necesario el derribo de la antigua estación de autobuses porque “el actual edificio no podría albergar el proyecto” que plantean, un novedoso centro de investigación tecnológica.

Construir un centro de innovación tecnológica y de coworking, con el fin de “retener el talento” e “impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y oportunidades, especialmente para los jóvenes”, es la idea que defiende Ciudadanos para levantar en el espacio que ahora mismo ocupa la antigua estación de autobuses, para Ciudadanos “un edificio obsoleto”. Hay que recordar que 200.000€ de la Junta de Castilla y León para el derribo de la estación fue una propuesta de Ciudadanos en Las Cortes.

 

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, José Carlos Álvarez y Pedro Cabrero, han defendido que, para la consecución de este centro de innovación, es imprescindible demoler el actual edificio, “con el fin de poder levantar uno nuevo que, además, dejaría espacio suficiente en el solar para albergar otros usos y proyectos, como el tan demandado aparcamiento de residentes para la zona”.

 

Tras recalcar que C´s ha conseguido el dinero de la Junta de Castilla y León para demoler el viejo edificio, los concejales de Ciudadanos han recordado que “la responsabilidad de ejecutarlo es del Gobierno del PP”, si bien “no hemos conseguido 200.000€ para tener un solar vacío, si no un proyecto que consideramos necesario para la ciudad”. 

 

Un centro de innovación modular, “no una obra faraónica” cuyo mantenimiento y viabilidad sea imposible en el futuro, y que podría obtener financiación tanto pública como privada para su desarrollo. “En Ciudadanos tenemos clara la idea y el concepto y ningún espacio actual en Ávila reúne los requisitos que juzgamos necesarios”, han señalado los concejales.

Noticias relacionadas