Ciudadanos quiere que Ávila se incorpore a la Red de Ciudades Amigables con los mayores

Julia Martín y José Carlos Álvarez.

La formación naranja ha presentado la moción que llevarán al Pleno de este viernes en el que solicitarán que Ávila se incorpore a la Red de Ciudades Amigables con la tercera edad. 

Ciudadanos Ávila ha dado a conocer en la tarde de este jueves la proposición que van a llevar al Pleno corporativo de mañana. Desde la formación naranja solicitarán la incorporación de la ciudad a la Red de Ciudades Amigables con la tercera edad, puesto que aseguran desde este partido político que "todas son ventajas", ya que recalcan que permitirá a los mayores beneficiarse de los programas y actividades que desde esta red se ofertan. 

 

En este sentido, la concejal Julia Martín ha señalado que se trata de una red mundial a la que están adheridas municipios de la Comunidad como Valladolid, Segovia, León y Burgos, para las que son "ciudades pioneras en accesibilidad". Además, Martín ha señalado que Ávila cuenta con un alto porcentaje -23%- de personas mayores de 60 años, por lo que sumarse a esta red facilita que las personas "envejezcan de forma activa". 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas