Ciudadanos quiere crear la figura del defensor del deporte

Pedro Cabrero, Marco Antonio Serrano y Alfonso González. Foto: Javier Martín.

La formación naranja llevará al Pleno dos mociones, una de ellas conjunta con los socialistas. 

Ciudadanos presentará al pleno de este mes de octubre dos mociones. La primera de ellas versa sobre la creación de la figura del defensor del deporte en Ávila y la segunda conjunta con el PSOE para regular la convivencia de peatones con vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos o bicicletas.

 

Para la primera de las proposiciones, el portavoz de la formación naranja, Marco Antonio Serrano, considera "necesario" esta figura del defensor del deporte ante los "excelentes" deportistas con los que cuenta la ciudad. A su juicio esta personalidad serviría de abanderado del juego limpio y como interlocutor válido entre el consistorio y las personas que practican deporte. 

 

La segunda de las mociones, en consonancia con el PSOE, y ante el incremento de los vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos o bicicletas, Marco Antonio Serrano ha recordado que estos automóviles requieren "una regulación específica", puesto que según el portavoz de la formación naranja "existe un vacío legal".