Ciudadanos propone la ciudad como sede "idónea" para propuestas integradas en la Silver Economy
Cyl dots mini

Ciudadanos propone la ciudad como sede "idónea" para propuestas integradas en la Silver Economy

Calos López, portavoz municipal del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

El edil Carlos López cree que "el Ayuntamiento de Ávila debe apostar de manera firme por este sector empresarial en creciente desarrollo".

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno Municipal de junio para promover y potenciar la ciudad como sede idónea para el establecimiento de nuevas propuestas empresariales relacionadas con la economía derivada de los servicios de mayores.

 

El portavoz municipal, Carlos López, ha subrayado que, “actualmente, lejos de ser una demanda a futuro, la necesidad del envejecimiento activo ha dado lugar a la denominada Silver Economy, esto es, al desarrollo de productos y prestación de servicios innovadores destinados a las personas mayores”.

 

“Desde Ciudadanos llevamos años apostando por promover esta ‘economía plateada’, con distintas propuestas realizadas por nuestros compañeros en las Cortes de Castilla y León tanto en la presente como en la anterior legislatura, ha recordado López.

 

Sin embargo, ha añadido que considera “necesario realizar una apuesta en firme también desde el Ayuntamiento de Ávila por este sector empresarial en creciente desarrollo, así como por dar respuesta a las necesidades de envejecimiento activo de nuestros cada vez más numerosos vecinos mayores de 65 años”.

 

Escenario ideal

 

López, además, se ha mostrado convencido de que “la ciudad de Ávila es el escenario ideal para acoger este tipo de iniciativas y que es responsabilidad de todas las instituciones realizar una apuesta en firme por ellas”.

 

La Silver Economy supone una importante serie de oportunidades económicas existentes y emergentes asociadas con el creciente gasto público y de consumo relacionado con el envejecimiento de la ciudadanía y las necesidades específicas de la población de más de 50”, ha concluido.