Cyl dots mini

Ciudadanos propone invertir parte del presupuesto de las fiestas en el asfaltado de Palacios de Goda

Belén Sarabia, portavoz de Ciudadanos en Palacios de Goda.

El partido indica que la suspensión de las fiestas en la localidad ha dejado 43.000€, que podría destinarse a la conservación y arreglo de las calles.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Palacios de Goda presentará una moción en el próximo pleno para que las partidas presupuestadas para los festejos de 2020, no celebrados por la pandemia, se destinen al asfaltado de las calles de la localidad.

 

La portavoz del grupo, Belén Sarabia, ha recordado que por la Covid-19 “no se han podido celebrar los festejos en honor a San Marcos del mes de abril, los de la Virgen del Rosario en julio, ni las fiestas de Tornadizos de Arévalo de agosto, ni la Semana Cultural, ni las Fiestas de Septiembre en Palacios”.

 

Sarabia ha señalado que los 43.000€ destinados a las fiestas, según el alcalde de la localidad, se reorientarían a paliar y prevenir los efectos del virus. Sin embargo, “solo se han justificado gastos con este objeto por importe de 5.652,53”, afirma la portavoz.

 

No conocemos en qué se han invertido o se van a invertir los casi 37.000 euros restantes de la partida destinada a festejos”, señaló la concejala, que propone utilizarlo para el asfaltado de varias vías pública de Palacios de la Goda y su anejo de Tornadizos de Arévalo.