Ciudadanos propone Ávila como sede para la implantación de un ‘hub’ para el desarrollo del vehículo eléctrico

Coche eléctrico. (Foto: Archivo).

Su concejal Cralos López considera que la capital abulense es una ubicación "perfecta".

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntaniento de Ávila ha solicitado, en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, que el Consistorio realice las acciones necesarias para ofrecer la ciudad como sede del futuro ‘hub’ o centro de conexión para el desarrollo del vehículo eléctrico que tiene previsto crearse en España.

 

En concreto, el pasado 11 de enero se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la asociación China EV100, plataforma de referencia para el desarrollo del vehículo eléctrico, en el que se recogía, entre otras medidas, la creación de un ‘hub’ Tecnológico Conjunto para la Movilidad en España.

 

“La ciudad de Ávila sería una elección óptima para acoger este centro tecnológico”, ha afirmado el portavoz municipal de la formación naranja, Carlos López, para quien “tenemos un gran ecosistema basado en aprovechar las grandes sinergias que proporcionan, por un lado, la industria automovilística de Castilla y León y, por otro, en nuestra propia ciudad, Nissan y su potente industria auxiliar”.

 

Por este motivo, ha destacado López, “la instalación de este ‘hub’ en Ávila sería una gran oportunidad para nuestra ciudad, pero también sería un enclave altamente estratégico para el propio ‘hub’”, ya que, ha señalado, “en Ávila tenemos la suerte de contar con centros como Cesvimap, con importantes proyectos en I+D+I, vinculados a la automoción, así como como un gran apoyo del mundo universitario de la ciudad con un elevado grado de especialización en estos temas”.

 

Plan industrial

 

“Estos tres pilares hacen de Avila una ubicación perfecta para implantar la sede de la ‘hub’ del coche eléctrico y poder enmarcarlo dentro del plan industrial de Avila que comienza definirse”, ha afirmado López.

 

Por este motivo, ha asegurado, “esperamos contar con el apoyo de la Junta en la propuesta de nuestra ciudad como sede para acoger este ‘hub’ entre España y China y que el Gobierno de España designe finalmente Ávila como enclave elegido para su construcción”.