Ciudadanos propone al Ayuntamiento pide la inclusión en los contratos municipales de empresas de nueva creación

En la imagen Marco Antonio Serrano.

Ciudadanos Ávila ha considerado "fundamental" que este tipo de empresas puedan optar a la contratación impulsada por el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila ha propuesto, en la Comisión de Servicios Sociales celebrada en la mañana del 20 de noviembre, que el Ayuntamiento de Ávila no deje fuera del acceso a contratos municipales a las empresas de nueva creación. “La nueva de Ley Contratos del Sector Público abre puertas a la licitación de empresas de nueva creación, sin embargo, por razones que desconocemos el equipo de gobierno no incluye estas prerrogativas”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja en Ávila, Marco Antonio Serrano.

"Existen varias maneras de acreditar la solvencia económica o financiera", ha afirmado Serrano "como puede ser la exigencia de disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil por importe igual o superior al contrato al que se presenten" y hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones "para que nuevas empresas y autónomos puedan acceder a su primer empleo".

El portavoz de la formación naranja ha señalado que la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público “permite a las nuevas empresas postularse por los mismos contratos que aquellas con una trayectoria más dilatada” por lo que ha afirmado que “desde Cs seguiremos apostando por que las empresas de nueva creación puedan optar a la contratación impulsada por el Ayuntamiento de Ávila”.

En este sentido, Serrano ha señalado que "consideramos muy positivo que empresas que están comenzando su aventura cuenten con el respaldo de las instituciones públicas, aún más en ciudades como Ávila” dónde, ha subrayado, “el tejido empresarial necesita un desarrollo fuerte y el Ayuntamiento de Ávila debe contribuir a ese crecimiento”.

Por todo ello, el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Marco Antonio Serrano, ha advertido al equipo de gobierno su deber de tener en cuenta la legislación vigente y abrir esa posibilidad a los nuevos empresarios .