Ciudadanos promoverá la visibilización del cáncer de mama durante el Pleno Municipal
Cyl dots mini

Ciudadanos promoverá la visibilización del cáncer de mama durante el Pleno Municipal

Los concejales de Ciudadanos, Julia Martín y Carlos López.

Los ediles del Grupo Municipal celebran los avances para hacer realidad la radioterapia en Ávila

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han solicitado que todos los miembros de la corporación municipal luzcan un lazo rosa durante el próximo Pleno como muestra de visibilidad y apoyo a la lucha contra esta enfermedad, como motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama celebrado el pasado 19 de octubre.

 

La concejala de la agrupación municipal, Julia Martín, ha subrayado la importancia de apoyar en estas acciones de concienciación” ya que “el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres y, sin embargo, el diagnóstico precoz ha sido clave para conseguir que la tasa de supervivencia a 5 años de esta enfermedad supere el 90%”. Los concejales del Grupo Municipal, además, han enviado un mensaje de apoyo “a todas las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad”, así como a sus familiares.

 

En este sentido, el portavoz municipal, Carlos López, ha destacado el compromiso de su formación en la lucha contra el cáncer y ha destacado “el trabajo realizado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y de su consejera, nuestra compañera Verónica Casado, que está trabajando de manera incansable en que la radioterapia en Ávila sea una realidad cuanto antes”.

 

De hecho, ha destacado López, “nos consta que el proyecto de radiología en Ávila es el que más avanzado está dentro de las diferentes unidades satélites que se pretenden poner en marcha en la región”, lo que permitirá “que se haga realidad cuanto antes una promesa que se ha incumplido en demasiadas ocasiones”.

 

UNIDAD RADIOTERAPIA

 

Por otro lado, Ciudadanos Ávila ha destacado, una vez más, el compromiso de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, con la implantación del servicio de radioterapia en el Complejo Asistencial abulense tras la aprobación hoy, en el Consejo de Gobierno, del gasto para la contratación de las obras de reforma para la implantación de la unidad satélite en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

La procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez, ha recordado “la implicación de la consejera de Sanidad en la consecución de este proyecto, largamente anhelado y demandado por los abulenses, que continúa adelante sin verse afectada por la situación sanitaria generada por la Covid-19”. Asimismo, confía en que “las obras se desarrollen en plazo y con diligencia”.

 

A finales de septiembre, la Gerencia Regional de Salud sacó a licitación las obras de reforma para la implantación de la unidad satélite de radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la zona de los antiguos archivos y parte del área de urgencias, con un presupuesto de 1.663.751,2 millones de euros.

 

El plazo de ejecución de estas obras, que afectarán a una superficie de más de mil metros cuadrados, es de ocho meses. Una vez entre en funcionamiento, esta unidad satélite dependerá del Hospital Universitario de Salamanca.

 

Asimismo, la procuradora abulense ha hecho hincapié en la aprobación del gasto para la contratación de los procedimientos terapéuticos de logopedia que se incorporarán al catálogo de servicios sanitarios para pacientes de la provincia de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: