Ciudadanos pretende sustituir todo el parque móvil municipal por modelos menos contaminantes

Carlos López, candidato de Ciudadanos a la Alaldía de Ávila. (Foto: Ciudadanos)

La formación naranja quiere  mejorar el tráfico intra e interurbano de Ávila mediante "parkings públicos conectados con lanzaderas al centro de la ciudad"

El candidato a la alcaldía de Ávila, Carlos López, ha presentado a los vecinos abulenses, en las distintas Carpas Ciudadanas colocadas durante la campaña, las medidas de su equipo para mejorar la movilidad en la ciudad. López cree que “El transporte público en Ávila se debe adecuar a los tiempos y a las características de nuestra ciudad”, quien ha asegurado en este sentido que desde esta fuerza política creen "en una movilidad accesible y sostenible adaptada a la nueva realidad urbana”.

 

Para el candidato a la alcaldía, es necesario llevar a cabo distintas medidas que adecúen la movilidad a las necesidades de la ciudad. Por ello, la formación naranja ha anunciado que tiene previsto encargar un estudio "para solventar los problemas de transporte urbano, además de cumplir exhaustivamente con la Ley de Accesibilidad, para hacer de Ávila una ciudad para todas las personas”, ha argumentado el candidato.

 

Para conseguirlo, López ha anunciado que los edificios municipales y las calles de Ávila "serán transitables para todos los vecinos", por lo que tienen previsto mejorar "la accesibilidad desde los distintos barrios al centro, a través de rampas y escaleras mecánicas”.

 

Además, el cabeza de lista de Ciudadanos ha señalado que su partido va a promover la sustitución del parque móvil municipal por modelos menos contaminantes y a mejorar la oferta de parking público”. Para fomentar esta medida y para mejorar el tráfico intra e interurbano, López propone que “estos parkings estarán conectados con lanzaderas al centro de la ciudad, para fomentar el uso del transporte público” ha afirmado.