Ciudadanos presentará una moción para elaborar una Ordenanza Municipal que regule la instalación de gasolineras

Carlos López, edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Ante la queja de los vecinos por la apertura de una nueva estación de servicio en la calle Jorge Santayana

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila ha solicitado, en la pasada Junta de Gobierno Local, conocer la “situación real y exacta” en la que se encuentra el expediente para la apertura de una nueva gasolinera en la calle Jorge Santayana. Para el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de la capital abulense “resulta incomprensible” que los vecinos de la zona “no hayan tenido comunicación oficial de la apertura del plazo de alegaciones” cuando ellos son los más afectados por la instalación de una estación de servicio a tan pocos metros de sus viviendas.

 

Por este motivo, ha asegurado López, “sería lógico ampliar el plazo de alegaciones para permitir a los propietarios de la comunidad afectada disponer del plazo que marca la ley”, estableciendo como fecha de inicio “el momento en que los vecinos de la zona han tenido conocimiento de la instalación de esta gasolinera”.

 

“Se trata de garantizar los derechos de nuestros vecinos”, ha afirmado el edil de Ciudadanos, quien ha recordado que la instalación de una estación de servicio de bajo coste en una zona residencial “puede suponer una degradación de la calidad de vida de los vecinos de la zona”. Por lo que, ha asegurado, que “resulta necesario permitirles realizar las alegaciones al proyecto que consideren oportunas” y ha recordado que, además, “ese plazo de alegaciones está recogido en la legislación existente”.

 

Por otra parte, y ante la posible proliferación de este tipo de estaciones de servicio en zonas residenciales de la ciudad, Carlos López ha anunciado la intención de su Grupo Municipal de llevar al próximo Pleno una moción para la elaboración de una Ordenanza Municipal que regule y autorice este tipo de instalaciones.

 

Esta Ordenanza “deberá desarrollarse bajo los principios de prudencia, protección de los núcleos residenciales y de la población en su conjunto”, ha asegurado López, quien ha mostrado su confianza en que esta medida cuente con el apoyo de todos los Grupos Políticos Municipales

Comentarios

Sin comentarios 04/10/2019 18:51 #4
La última chorrada del día... El PGOU ya tiene sus determinaciones al respecto y además está regulado por multitud de leyes. El problema es que la transparencia del Ayuntamiento es nula y la transmisión a los vecinos es aún peor. Todas estas licencias se publican en los boletines oficiales y si se pasa el plazo de alegaciones pues se acabó el tiempo. Al final van a hacer una ordenanza sobre como cag...
Ordenanza nueva más urgente 04/10/2019 17:22 #3
Es más urgente una ordenanza en la que se limite el sueldo del Alcalde y Concejales al salario medio y por supuesto el número de liberados a: Ninguno. La política no debe ser un trabajo remunerado, debe ser algo altruista por el bien común y que no tiente a las personas a enrriquecerse de los demás de la manera más cómoda y jeta posible.
Increible 04/10/2019 13:36 #2
“no hayan tenido comunicación oficial de la apertura del plazo de alegaciones”, una persona que está formando Gobierno con XAV, y dice esto? mucho sueldo y poco trabajo
50.000€ 04/10/2019 13:18 #1
Pero esta vez cambia el nombre y no pongas Villanueva de Avila. Por lo que te pagamos los abulenses al menos intentalo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: