Ciudadanos presentará enmiendas a los PGCYL para Ávila por más de 2,5 millones de euros

Belén Rosado, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Mercado de Abastos, la antigua estación de autobuses, el acelerador lineal o el Convenio de Transporte con Madrid, protagonistas de las enmiendas.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha presentado este miércoles la batería de seis enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Castilla y León para nuestra provincia, que superan los 2,5 millones de euros y se centran fundamentalmente en las infraestructuras del Mercado de Abastos y la antigua estación de autobuses de la capital, infraestructuras oncológicas y el convenio de transportes con la Comunidad de Madrid, entre otros asuntos.

 

Belén Rosado ha explicado que su formación ha solicitado la creación de partidas específicas de 80.000 euros para la remodelación del Mercado de Abastos y de 200.000 mil euros para el derribo de la antigua estación de autobuses, infraestructuras contempladas en los PGCYL pero en partidas sin provincializar, más sendos millones de euros para la adecuación de los espacios.

 

Ciudadanos ha incluido también una enmienda de 2 millones de euros para espolear la firma del Convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid, al objeto de lograr la extensión del Abono E, medida que según Rosado "ayudará a luchar contra la despoblación".

 

En cuanto al Acelerador Lineal, y "dado que el consejero se ha instalado en el 'no es no'", la formación naranja apuesta por cambiar de estrategia y solicitan una partida de 150.000 euros para la localización del bunker en el que se instalaría el acelerador de Ávila. La procuradora aprovechó este momento para señalar al que será nuevo presidente del PP de Ávila, Carlos García, que "es un buen momento para que llame a la Junta de Castilla y León y pida este proyecto para Ávila".

 

Ciudadanos también incluye entre sus enmiendas una partida de 500.000 euros para residencias deportivas en Ávila, 60.000 euros para depurar el agua del Parque Regional de Gredos o 30.000 euros para el impulso a la Denominación de Origen Vinos de Cebreros.

 

En cuanto a la financiación de la nueva piscina cubierta para la capital, Belén Rosado ha recordado que ya se aprobó por unanimidad en sede regional una Proposición No de Ley acordando la financiación por la Junta del 60%, y que Ciudadanos "estará pendiente para que esa partida quede bloqueada".

 

NISSAN

La procuradora ha aprovechado la ocasión para mostrarse "perpleja" en cuanto a la situación de la factoría de Nissan en Ávila y ha señalado que "cada vez vemos más lejos la posibilidad de que se queden los 470 trabajadores y cada vez se están recortando más derechos".

 

Belén Rosado ha pedido al popular Pablo Casado "que traiga ahora a los ministros a apoyar a la fábrica" y ha señalado que Nissan Ávila "es referente para atraer empresas y si se va, Ávila estará muerta".