Ciudadanos pregunta por el proyecto del Museo del Prado coincidiendo con su 200 aniversario

Carlos López y Alberto Burgos, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Su edil Alberto Burgos apunta que "un proyecto de esta importancia para nuestra ciudad debe contar con el impulso y el trabajo exhaustivo de todas las instituciones".

El concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos, ha solicitado, en la Comisión de Cultura celebrada en la mañana del miércoles, conocer todos los detalles y calendarios previstos para el proyecto del Museo del Prado en Ávila, coincidiendo con la celebración de los 200 años desde que la pinacotec abriese sus puertas al mundo por primera vez.

 

“Llevamos más de 20 años esperando que se ejecute definitivamente un proyecto cuya primera propuesta llegó en 1998 y del que se hizo la última variación en 2018, ha lamentado Burgos, quien ha recordado que “el delegado del Gobierno se comprometió a que tanto el nuevo proyecto presentado en 2018 como los 5 millones de euros presupuestados para llevarlo a cabo se retomaría en este año 2019” y, sin embargo, ha señalado, “a poco más de un mes de terminar el año, todavía no se ha llevado a cabo ninguna actuación en este sentido”.

 

“Entendemos que la situación política a nivel nacional ha impedido llevar a cabo una inversión presupuestaria en este sentido”, ha subrayado el edil de la formación naranja, “pero esto no debe ser excusa para que un proyecto de gran importancia para la ciudad quede en el olvido”, por lo que ha instado a “llevar a cabo las acciones necesarias desde el Consistorio para que este proyecto se haga realidad en el menor espacio de tiempo posible”.

 

Impulso desde la Junta

 

“El Consejero de Cultura de la Junta ya se ha comprometido a reunirse con el Gobierno central para dar al proyecto del Prado el impulso que necesita” ha destacado Burgos, en referencia a las declaraciones de Javier Ortega, consejero de Cultura nombrado por Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, durante la presentación de la exposición 'El Mancebo de Arévalo. Vida y obra', organizada en el Museo de Ávila.

 

A este compromiso, ha afirmado Burgos debe sumarse el trabajo del Ayuntamiento” ya que, ha aseverado, “un proyecto de esta importancia para nuestra ciudad debe contar con el impulso y el trabajo exhaustivo de todas las instituciones”.

Noticias relacionadas