Ciudadanos pregunta al Congreso por la situación del trayecto ferroviario Ávila-Madrid

Manuel Hernández Muñoz, diputado de Cs por Ávila. Foto de archivo.

Manuel Hernández Muñoz, diputado de la formación naranja por Ávila, ha solicitado por escrito una respuesta "a la dejadez y falta de inversión" que tiene esta serie de trenes.

El Diputado de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, ha registrado en la Cámara Baja una pregunta para su contestación por escrito con el fin de conocer la situación del trayecto ferroviario Ávila - Madrid, ya que en la actualidad, la comunicación ferroviaria en la provincia abulense es “lamentable” ya que sufre “décadas de dejadez y falta de inversión”.

 

En este sentido, Hernández asegura que conforme han pasado los años, el estado de este trayecto en lugar de mejorar, empeora, “antes se tardaba una hora en llegar a Madrid, ahora entre una hora y media y dos y cuarto”. Por ello, ha querido conocer si el Gobierno tiene prevista alguna medida para reducir estos tiempos y qué medidas se adoptarán para mejorar el mantenimiento de la línea ferroviaria.

 

El Diputado nacional de Ciudadanos considera que esta situación tiene consecuencias en términos de oportunidades para los abulenses” que realizan este trayecto a diario y, “afecta significativamente también al turismo”. “La mejora de las comunicaciones con Madrid es una reivindicación histórica para los abulenses” ha asegurado el Diputado de Cs.

 

“Tampoco se percibe atisbo alguno de proyectos de AVE que incluyan a la capital de la provincia de Ávila, que es una de las pocas ciudades sin proyecto” ha avanzado Manuel Hernández, quien pide “mejoras para la situación actual” y asegura que las posibilidades “son amplias para conseguirlo”. En este sentido, ha preguntado al Gobierno si hay previstas inversiones para modificar el trayecto, mejoras de catenaria o en el estado de las vías o incluso incluir en el trayecto Ávila - Madrid trenes con posibilidad de mejora del tiempo de trayecto.

Comentarios

Línea Imperial 04/07/2019 16:24 #9
Qué pena haber caído tan abajo con el PP...añoro los felices 80 y 90 cuando podíamos ir y venir a Madrid en el día y en poco más de una hora por trayecto. Gracias PP! Sebastián, Ángel, Miguel Ángel... cómo se nota que os hemos pagado entre todos la casa en Madrid.
ay pobre 04/07/2019 16:23 #8
Como paso tantos años en Madrid no sabia de los problema de las vias, de las catenaries, de la entrada a Madrid, de la orografia, tanto tiempo en Madrid, que ni lo oyo ni vio y ahora que ya es diputado la ciencia infusa le da para hacer una pregunta. ESo esta muy bien. Y las propuestas del partido Ciudadanos se la sabra para el proximo año? En fin
ridiculo 04/07/2019 15:33 #7
este crio no va a parar de dar vergüenza ajena en ningún momento? primero lo de los fuegos que es competencia de la junta, y ahora a hacer preguntitas que no van a ningún lado... mas le valdría ponerse a terminar la carrera
futuro 04/07/2019 14:40 #6
Bien hecho! Pero hay que seguir peleando e insistiendo! Tenemos que pelear juntos! El tren es el futuro de Avila
Abulense 04/07/2019 13:22 #5
Luego se sorprenderán de que Ávila pierda población activa a pasos agigantados. Si nadie puede ir y venir a trabajar a Madrid como hemos hecho cientos toda vida, es lo normal mudarse a Madrid y punto.
Usuaria del tren 04/07/2019 11:29 #4
Por fín!!!! Alguien que hace su trabajo y vela por nuestros intereses!!! GRACIAS!!!!!!
Operación Chamartín 04/07/2019 11:28 #3
Ni vías obsoletas, ni excusas infantiles, en los años 80 iba a diario a trabar a Madrid y tardaba 1 hora y 5 minutos. Ayer fui al médico a la PAZ y tras la enorme sorpresa de regresar a la Estación del NORTE (espero que en Diciembre regrese a Chamartin), tardé 2 horas!!! Esto es para llorar!!
Humo 04/07/2019 05:49 #2
El problema son las vías que están pasadas de fecha.
Abulense 03/07/2019 19:45 #1
Solamente en el trayecto que hay desde Ávila a Navalperal haciendo viaductos para eliminar tanto rodeo que hace en tierras de Guimorcondo y Tornadizos se podría reducir mas de quince minutos.Vamos que con la mentalidad de los señores de RENFE los accesos a Galicia jamás se hubiesen hecho, y eso es hoy una realidad que ha eliminado horas de viaje. A Ávila en RENFE la tienen señalada,y con los amigos que tuvimos entre los políticos y diputados de Ávila y por Ávila cuando se proyectaba el AVE ( leasé Aznar ,Acebes etc.)no necesitamos enemigos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: