Ciudadanos, Por Ávila y Unidas Podemos, víctimas del ciclón VOX

Ciudadanos ha perdido el escaño que ganaba en los comicios celebrados hace seis meses. (Foto: Ramón Morales).

Las tres formaciones no han podido obtener escaño por la provincia de Ávila 

Mientras que en las sedes del Partido Popular, PSOE y VOX celebraban el diputado obtenido por la circunscripción de la provincia de Ávila, la cara opuesta se vivía en los cuarteles generales de Ciudadanos, Por Ávila y Unidas Podemos.

 

Quizá la mayor decepción de la noche ha estado en el restaurante Lienzo Norte, punto desde donde los miembros de la formación naranja han realizado el seguimiento de los resultados electorales.

 

Ciudadanos ha visto como en siete meses se quedaba sin el escaño ganado en los comicios celebrados el pasado 28 de abril, con una pérdida de más 10.000 votos.

 

Tras agradecer el trabajo de sus compañeros durante toda la campaña electoral y la confianza depositada por los 6.081 (6,54%) abulenses que han votado a la formación naranja este domingo, Hernández ha reconocido el "mal resultado" de Ciudadanos, tras felicitar a Alicia García (PP), Margarita Robles (PSOE) y Georgina Trías (VOX) por el escaño obtenido por la provincia de Ávila.

 

"No era el resultado esperado y tenemos que hacer autocrítica", ha añadido el candidato del partido liberal al Congreso, tras indicar que a partir de ahora "hay que mirar hacia adelante" y que Ciudadanos será "clave" para evitar unas "terceras eleciones" y lograr llevar cabo "los grandes Pactos de Estado que necesita este país".

 

Primera vez

 

Por su parte, Por Ávila ha valorado los resultados obtenidos en las Elecciones Generales celebradas este domingo, a las que ha concurrido por primera vez, y se ha propuesto continuar trabajando en las instituciones en las que tiene representación para reivindicar las necesidades de los ciudadanos abulenses.

 

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha destacado el nuevo escenario al que concurría la formación, en el que se partía de ningún voto y se han conseguido 5.399 (5'81%).

 

Budiño ha agradecido el trabajo de presidentes y secretarios de las mesas en la provincia y ha dado la enhorabuena al PSOE por haber ganado las elecciones generales, además de al PP por haber sacado mayoría en la provincia y a Vox por haber conseguido un diputado.

 

También ha destacado la pérdida de apoyos de Ciudadanos y ha llamado la atención y ha lamentado que ninguno de los tres diputados que representarán los intereses de los abulenses en las Cortes Generales viva en Ávila.

 

"Como nuevo partido en las elecciones generales, ya era un hito el poder concurrir a los comicios nacionales. Ahora, tenemos que seguir trabajando, reivindicando las necesidades de la provincia y la deuda que el Ejecutivo nacional siempre ha tenido con Ávila", ha añadido, antes de incidir en que Por Ávila estará también expectante ante los pactos nacionales, al entender que se tendrá que formar un nuevo Ejecutivo que "deberá ser realista para con las necesidades" de los abulenses.

 

Por su parte, la canidatura de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados ha obtenido 5.977 votos (6,43%)

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.