Ciudadanos pide un mayor apoyo institucional para los celíacos en Ávila

Julia Martín. Archivo

La concejala en el Ayuntamiento de Ávila Julia Martín pide la puesta en marcha de los acuerdos adoptados hace un año en beneficio de este colectivo.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, ha manifestado su apoyo a las personas celíacas coincidiendo con la celebración, este sábado, del Día Nacional de la Celiaquía y ha demandado un mayor apoyo desde las administraciones públicas para la atención a los afectados por la intolerancia al gluten.


Martín ha recordado la sensibilidad de su formación política hacia el colectivo de personas celíacas y ha recordado que, en junio de 2016, se aprobó a iniciativa de Ciudadanos una proposición en el pleno municipal en el que se determinaban algunas acciones de apoyo y se daba cuenta de las dificultades cotidianas a las que se enfrentan.


Por ejemplo, los celíacos afrontan la compra de productos de alimentación con precios muy superiores, y tienen que tener especial cuidado cuando comen fuera de casa ya que no siempre disponen de menús adecuados a su intolerancia alimentaria”, ha recordado la edil.


La propuesta de Ciudadanos pasa por favorecer, desde el Ayuntamiento, el desarrollo de actividades que impulsen las relaciones sociales y la inclusión de los afectados por el síndrome celíaco en la sociedad abulense. En este sentido, se planteó el trabajo conjunto con las asociaciones hosteleras de Ávila para informar y fomentar la inclusión de menús sin gluten en sus cartas, o el tener en consideración la existencia de celíacos en las familias que solicitan ayuda al Consistorio.


Finalmente, Julia Martín ha agradecido a la Asociación de Celíacos y Familiares de Ávila (ACEFA) la labor que desarrollan, y les ha brindado su disposición a seguir trabajando de forma conjunta en beneficio de los celíacos.