Ciudadanos pide que el Plan Ávila 2020 se abra a más organizaciones empresariales

Recomiendan que se eviten duplicidades y no se creen nuevos organismos si las medidas contenidas en este proyecto pueden integrarse en los ya existentes.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha manifestado este lunes en la Comisión de Hacienda su apoyo al Plan Industrial Ávila 2020, "un punto de partida necesario" para diseñar e integrar una estrategia que posibilite la industrialización y el desarrollo económico de la provincia abulense. Para que sea un éxito, Cs ha pedido que se abra a la participación de más organizaciones empresariales con el fin de integrar al máximo todas las sensibilidades.

 

Al respecto, desde la formación naranja se demanda la inclusión en este proyecto de organizaciones como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) o la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, con el objetivo de que sea un documento más plural y más completo en sus perspectivas, puesto que "se trata de un proyecto a futuro en el que debe trabajar toda la sociedad abulense de forma conjunta".

 

Otra de las aportaciones realizadas por Ciudadanos a este documento base se refiere a la eficiencia de las estructuras propuestas en el Plan Ávila 2020, por lo que se ha recomendado que se eviten duplicidades y no se creen nuevos organismos para impulsar las medidas contenidas en este proyecto si pueden integrarse en los ya existentes.

 

Este partido ha expresado asimismo su apoyo y respaldo a una propuesta que, según se ha recordado desde el Grupo Municipal, estaba incluida en el programa electoral con el que Ciudadanos concurrió a las elecciones municipales y ha sido incluido por Cs en los Presupuestos Municipales de 2016 y 2017 en forma de enmienda.

Noticias relacionadas