Ciudadanos pide al Ayuntamiento medidas para solucionar los retrasos en los pagos municipales

Aluden a los efectos negativos que tienen en las pymes, autónomos y en los trabajadores de las empresas los retrasos que, desde hace meses, se acumulan a la hora de saldar las deudas municipales.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido un esfuerzo para solventar los "retrasos sistemáticos" en los pagos municipales. Aluden a los efectos negativos que tienen en las pymes, autónomos y en los trabajadores de las empresas que contratan con el Ayuntamiento los retrasos que, desde hace meses, se acumulan a la hora de saldar las deudas municipales.

 

Ciudadanos reclama al Equipo de Gobierno que se adopten las medidas organizativas coyunturales y estructurales necesarias que permitan dar solución al problema actual y eviten su agravamiento y que se pueda repetir en el futuro.

 

Para la formación naranja es fundamental que el Equipo de Gobierno "tome medidas de forma inmediata y haga cuanto esté en su mano para solucionar este bloqueo, que aumenta cada día el número de facturas sin pagar y que genera situaciones indeseables, como ha ocurrido con el retraso en el abono de las nóminas de trabajadores de una de las empresas concesionarias de servicios municipales".

 

A juicio de Ciudadanos, "es hora de actuar y poner solución a una situación de retraso que está aumentando la morosidad del Ayuntamiento de Ávila, con efectos directos sobre aquellos con los que se ha contraído una deuda".

Noticias relacionadas